_
_
_
_
_

Los príncipes mellizos se llaman Vicente y Josefina

Los bebés, hijos de Federico y Mary, han sido bautizados en Copenhague.- El principe de Asturias, padrino del niño

Los príncipes mellizos de Dinamarca ya tienen nombre. Han sido bautizados por el obispo de Copenhague, Erik Norman Svendsen en la Iglesia Holmens, como Vicente Minik Frederik y Josefina Sofía Ivalo Mathilda. Son hijos de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, príncipes herederos al trono de Dinamarca. Como manda la tradición danesa hasta el momento en que el oficiante no derramó el agua sobre su cabezas no se develó los nombres elegidos para los pequeños nacidos hace tres meses.

El pequeño Federico tiene como uno de sus padrinos al príncipe de Asturias, que no pudo asistir a la ceremonia por encontrarse de viaje oficial en Jordania. Don Felipe tiene una excelente relación con la pareja ya que Federico y Mary se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Sydney, una noche en que varios herederos salieron a cenar. Felipe fue testigo del momento en que Federico y Mary fueron presentados.

Más información
Reinas plebeyas para el siglo XXI
Nacen los gemelos de los príncipes de Dinamarca
El ciclo de la vida en rosa

Cada uno de los príncipes bebés, que ocupan el cuarto y el quinto puesto en la línea sucesoria al trono danés, tiene seis padrinos y madrinas.

Vicente lució el mismo vestido de acristianar con el que fueron bautizados su abuela la reina Margarita, su padre y sus dos hermanos mayores, el príncipe Christian, de cinco años, e Isabella, de cuatro, que observaron muy atentos la ceremonia desde un lugar destacado en la iglesia.

Su hermana, Josefina vistió un traje que perteneció a su bisabuela, la reina Ingrid, y que no había sido usado hasta ahora en un bautizo, según ha informado la Casa Real.

Al término de la ceremonia esta previsto celebrar una recepción en el palacete de Federico VIII, residencia de los príncipes herederos, seguida por una cena a la que asistirán la familia y los amigos más cercanos.

Los príncipes de Dinamarca sostienen a sus mellizos, Vicente y Josefina, durante su bautismo, bajo la mirada de sus dos hijos mayores, Christian e Isabella, en la iglesia Holmens de Copenhague.
Los príncipes de Dinamarca sostienen a sus mellizos, Vicente y Josefina, durante su bautismo, bajo la mirada de sus dos hijos mayores, Christian e Isabella, en la iglesia Holmens de Copenhague.KELD NAVNTOFT (AFP)
Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, a su llegada a la iglesia junto a sus hijos, los príncipes Isabella y Christian (de pie) y los mellizos Josefina y Vicente.
Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, a su llegada a la iglesia junto a sus hijos, los príncipes Isabella y Christian (de pie) y los mellizos Josefina y Vicente.FABIAN BIMMER (REUTERS)
Federico de Dinamarca y Mary Donaldson con sus cuatro hijos, los mellizo Vicente y Josefina y Christian, de cinco años, e Isabella, de cuatro.
Federico de Dinamarca y Mary Donaldson con sus cuatro hijos, los mellizo Vicente y Josefina y Christian, de cinco años, e Isabella, de cuatro.FRANCE PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_