_
_
_
_
_

La Junta Electoral ratifica la prohibición de las visitas al Aeropuerto de Castellón

Desestima el recurso de Carlos Fabra y confirma el carácter propagandístico de la actividad

La Junta Electoral Central ha ratificado la prohibición por la que no se pueden realizar visitas al Aeropuerto de Castellón, inaugurado el pasado 25 de marzo a pesar de que aún no está operativo y ni siquiera tiene fecha para empezar a funcionar por, entre otras cosas, la falta de varios de los permisos preceptivos.

Este organismo ha ratificado la decisión de la Junta Electoral Provincial, recurrida por la empresa que gestiona el aeropuerto, presidida por Carlos Fabra, e insiste en el carácter propagandístico de la actividad, que debe "entenderse como una campaña de logros o realizaciones de los poderes públicos, expresamente prohibida por la ley, sin que quepa apreciar en dicha campaña una información que resulte imprescindible para la salvaguarda del interés público".

Más información
El Consell gestionará el aeropuerto de Castellón y pagará las pérdidas
Robada parte de la estatua de Fabra del aeropuerto de Castellón

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, presidieron la inauguración de la infraestructura. Más de 1.500 personas, llegadas en una treintena de autobuses fletados desde distintos municipios de la provincia, fueron testigos de las palabras de Fabra, que afirmó que "hoy empieza la transformación socioeconómica de Castellón". La construcción del puerto, en el siglo XIX, y la de la universidad, en el siglo XX, fueron los otros hitos con los que ha comparado la apertura de estas instalaciones, para las que, sin embargo, sigue sin haber hay fecha de puesta en marcha.

Fabra justificó la inauguración porque, en su opinión, daría oportunidad a los ciudadanos de visitar en los próximos meses con tranquilidad las instalaciones, como si fueran una atracción turística. El PSOE recurrió esta decisión. Su denuncia fue admitida por la Junta Electoral de Castellón y, ahora, definitivamente ratificada. No habrá paseos por el aeropuerto de Castellón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_