_
_
_
_
_
Elecciones municipales

El PSOE y la Junta desvinculan el cese de la gerente del SAE con los ERE

Susana Díaz: "El nerviosismo del PP es proporcional a las dificultades que encuentran en las encuestas"

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha desvinculado la dimisión de la directora gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Alejandra Rueda, del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente fraudulentos. Díaz ha insistido en que el cese es por "motivos personales". También la consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha afirmado que esta crisis en Empleo no tiene relación alguna con la investigación de los ERE.

Moreno ha asegurado que Alejandra Rueda dimitió porque ya había cumplido su compromiso de concluir la reordenación del organismo y ha rechazado cualquier "elucubración" sobre esa decisión. La consejera ha calificado como "normal" el relevo de Rueda, que hoy ha sido sustituida por Eugenio Gracia Vitoria (La Carolina, Jaén, 1958), licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Más información
La gerente del SAE presenta su dimisión en plena campaña
Balance final de la investigación de los ERE: 72 intrusos y 111 irregularidades administrativas

Sobre los ERE, Díaz ha añadido que a los socialistas no les puede "dar lecciones nadie" porque han sido los que han "denunciado en los juzgados", los que han actuado "con contundencia", los que han "alejado de las filas en el minuto uno a aquél que ha venido a aprovecharse de lo público" por lo que, según Díaz, han actuado "correctamente, mientras otros no pueden decir lo mismo".

En clave electoral, la secretaria de Organización del PSOE-A ha afirmado que el PP sufre actualmente un "nivel de nerviosismo que es directamente proporcional a las dificultades que encuentran en las encuestas", informa Efe.

Fruto de ese nerviosismo, los populares han encendido "el aspersor de la crispación" al darse cuenta de que los resultados que pensaban tener en distintas capitales -entre ellas Córdoba- "han fallado".

Eso motivará, a su juicio, que a partir de ahora el PP "siga endureciendo la campaña" aunque el PSOE estará "al lado de los ciudadanos, hablando de propuestas y soluciones".

En una visión sobre los primeros días de la contienda electoral, Díaz ha asegurado que las propuestas del PP "iban dirigidas al poder y no a los ciudadanos", es decir, "no hablaban de la gente sino de cómo podían usar a la gente".

La número dos del PSOE andaluz ha dicho además que el programa socialista apuesta por el empleo, el éxito escolar, el impulso de la calidad de vida de los ciudadanos, por aumentar el estado del bienestar, por agilizar los procedimientos de valoración a personas dependientes y por potenciar en los ayuntamientos los desarrollos de planes estratégicos de igualdad.

Por su parte, el candidato del PSOE a al Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha presentado su programa electoral estructurado en las áreas de empleo, cultura, servicios públicos y derechos y oportunidades ciudadanas.

Según Durán, se trata de un proyecto "de presente y futuro, serio, realista" y uno "de los más ambiciosos", en el que destaca el impulso de un plan de empleo solidario para que ninguna familia tenga a todos sus miembros en paro o la recuperación del río Guadalquivir como un bulevar cultural y de ocio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_