_
_
_
_
_

Lissavetzky devolverá a Madrid los autobuses turísticos

El candidato socialista asegura que suspenderá el contrato con la empresa privada y remunicipalizará el servicio a través de la EMT

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha defendido esta mañana la remunicipalización de los autobuses turísticos. Durante una visita a las cocheras de la EMT en Fuencarral ha asegurado que si gana las elecciones suspenderá el contrato con la empresa privada, ahora mismo recurrido, y devolverá el servicio de autobuses turísticos al Ayuntamiento, ofertado a través de la EMT, como se hace a día de hoy.

"Es un ejemplo de que no es necesario privatizar algo que funciona bien", ha defendido tras proponer aumentar la actual flota, integrada por 27 vehículos. Los autobuses turísticos dan buena imagen al Ayuntamiento y generan "rentabilidad económica", según Lissavetzky. Fuentes de la EMT han confirmado a Europa Press que unas 2.000 personas suben a los autobuses turísticos cada día.

Más información
Nueve empresas compiten por hacerse con el bus turístico en Madrid
Casi un tercio de los autobuses turísticos tiene deficiencias

Lissavetzky ha apostado por las líneas de autobús express que tienen menos paradas para llegar a mismo destino de manera más directa y en menos tiempo. Y ha señalado algunas propuestas más en materia de transportes si el 22 de mayo llega a la Alcaldía de Madrid: la apertura del Metro durante 24 horas los fines de semana, la creación de un billete que permita hacer tantos transbordos durante 90 minutos sin tener que pagar varias veces.

Al Ayuntamiento le ha reprochado el aumento del tiempo de espera en las paradas, la falta de renovación de las flotas. Ha reclamado que todos los autobuses se alimenten con combustible limpio, como parte del plan de calidad del aire. Posteriormente, se ha comprometido con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAMV) a llevar de nuevo a las tardes los plenos de las Juntas de Distrito, para facilitar así la afluencia de público.

Lissavetzky se sienta en un simulador de conducción de la EMT durante su visita a las cocheras de Fuencarral.
Lissavetzky se sienta en un simulador de conducción de la EMT durante su visita a las cocheras de Fuencarral.KIKE PAR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_