_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Mayor Oreja apela al voto del miedo a ETA en un acto de apoyo a Esperanza Aguirre

La presidenta de la Comunidad alerta a los militantes del PP de Madrid de que "no se puede perder ni un solo voto por exceso de confianza"

Mayor Oreja recurre al terrorismo y Esperanza Aguirre al paro. Los dos dirigentes del PP han criticado con estos argumentos al Gobierno de Zapatero durante el acto de campaña electoral celebrado esta mañana en la plaza de toros de Valdemoro. El eurodiputado y exministro del Interior Jaime Mayor Oreja ha aprovechado el acto de apoyo a la presidenta de la Comunidad y candidata popular para introducir de nuevo el tema del miedo a ETA. Con un discurso flamígero ha querido alertar a los 5.000 interventores y apoderados del PP de Madrid presentes, según la organización, de que ETA quiere dividir España. Ha acusado a los socialistas de negociar la presencia de los terroristas en las instituciones.

Más información
El PP quiere una amplia victoria que fuerce las generales
El PP vaticina un salto el 22-M como en 1995, el año de la mayor diferencia
Aguirre: "Pienso, como mi admirado Mou, que si un equipo gana no hay por qué cambiarlo"

Esperanza Aguirre ha dedicado también sus críticas al Gobierno de Zapatero. La Presidenta de la Comunidad ha insistido en el argumento del paro y ha vuelto a decir que cuando los socialistas llegan al poder "el empleo salta por la ventana". Aguirre ha reconocido la importancia de la militancia de base a la hora de transmitir las políticas del PP a los ciudadanos y ha alertado del exceso de confianza por los resultados de las encuestas. "No se puede perder ni un solo voto", ha reclamado la Presidenta.

Los socialistas suponen una "amenaza" para el desarrollo de la región, según la líder de los populares madrileños. "Hay que votar al PP para que Madrid no se pare, porque Madrid no puede pararse y los socialistas quieren hacer con Madrid lo que han hecho con España", ha señalado.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha contestado desde Valencia a las críticas de Aguirre cuestionando la utilización electoral del tema del paro. "En vez de sentir y apoyar a la gente que ha perdido su empleo, lo que hacen es constituirlo en una esperanza, no es una preocupación para ellos, como hace Esperanza Aguirre con esos carteles anónimos y manipuladores", en los que aparece la imagen de Zapatero y de Tomás Gómez junto a la frase "Cinco millones de parados".

Al acto ha acudido la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el candidato a la alcaldía de Valdemoro, José Carlos Boza. Un activista de la defensa de los animales ha tratado de boicotear la intervención de Jaime Mayor Oreja, interrumpiendo al ex ministro para enseñar una pancarta que rezaba "Tauromaquia, abolición".

Acompañado por el portavoz popular de Interior en el Congreso, Ignacio Cosidó, el ex ministro Mayor Oreja ha confirmado su presencia esta tarde en la concentración convocada por Voces contra el Terrorismo contra la presencia de Bildu en las elecciones.

Esperanza Aguirre saluda a los asistentes al mitin en Valdemoro con Jaime Mayor Oreja y Soraya Sáenz de Santamaría.
Esperanza Aguirre saluda a los asistentes al mitin en Valdemoro con Jaime Mayor Oreja y Soraya Sáenz de Santamaría.BALLESTEROS (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_