_
_
_
_
_

Catalina de Cambridge, también espiada por 'News of the World'

La esposa del príncipe Guillermo y Tony Blair, nuevas personalidades implicadas en el caso de las escuchas ilegales

La policía londinense sigue investigando acerca del caso de supuestas escuchas ilegales llevada a cabo por el tabloide británico News of The World. Ahora, el diario The Guardian desvela dos nuevos nombres: Catalina de Cambridge, la recién estrenada esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, y Tony Blair, el que fue primer ministro del Reino Unido entre 1997 y 2007.

Según desvela este diario, entre las personas cuyos teléfonos podrían haber sido pinchados o a las que podrían haber robado información confidencial se encuentra Catalina cuando aun era Kate Middleton, en su etapa como novia del príncipe Guillermo. Sin embargo, no se especifica la fecha, por lo que dichas escuchas podrían haberse prolongado en el tiempo, puesto que el noviazgo entre Guillermo y Kate duró casi una década. Además, podrían haber sido escuchados otros miembros de la casa real británica como el príncipe Eduardo (hijo de Isabel II) y su esposa Sophie o los duques de Kent, cuyas cuentas bancarias habrían sido usurpadas, informa The Guardian. Hace unos meses se dio a conocer que habían sido espiados el propio príncipe Guillermo o las princesas Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

Más información
Jude Law sentará jurisprudencia
Sienna Miller presenta dos demandas por escuchas ilegales
Detenidos dos periodistas en Reino Unido por un caso de escuchas ilegales
Detenido un tercer periodista británico por un caso de escuchas ilegales
Murdoch se disculpa por las escuchas ilegales del 'News of The World'
'News of the World' espió a las nietas de Isabel II
Nace el estilo Kate
El príncipe Guillermo dio la primera pista

En el ámbito político, las escuchas salpicarían a diversos asesores de Blair, como Jack Straw (exministro de Asuntos Exteriores) cuando era jefe de Downing Street, Alastair Campbell, que fue secretario de Comunicación del entonces primer ministro o Peter Mandelson, exsecretario de Comercio. Además, también afectarían a antiguos gobernadores del Banco de Inglaterra y a exinspectores de la policía metropolitana de Londres, precisamente el cuerpo que está siguiendo la investigación de las escuchas.

El caso de las escuchas ilegales estalló en el año 2007, cuando una información publicada por el diario News of The World (propiedad del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, que ya pidió disculpas por el asunto) hizo sospechar al príncipe Guillermo de Inglaterra de que podía haber sido espiado. Entonces, las investigaciones descubrieron que una larga serie de políticos, deportistas y famosos habían sido espiados. Entre ellos están el actor Jude Law y su entonces novia, la actriz Sienna Miller (cuyo caso sentará jurisprudencia en los tribunales). Además, se sospecha que podría haber espiado a cantantes como Eric Clapton, Mick Jagger o George Michael.

Ya hay tres implicados, que fueron detenidos a primeros de abril por este caso de supuestas escuchas ilegales: James Weatherup, que fue editor del periódico entre 2004 y 2005; Neville Thurlbeck, actual editor de la publicación, e Ian Edmonson, exredactor jefe. Además, el responsable de información sobre la familia real, Clive Goodman, y un investigador privado, Glenn Mulcaire, fueron condenados a penas de cárcel. El entonces director del periódico, Andy Coulson, negó siempre estar al corriente de las escuchas, pero dimitió.

Kate Middleton.
Kate Middleton.GETTY IMAGES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_