_
_
_
_
_

Ortega Cano abandona la Unidad de Cuidados Intensivos

Un mes después de sufrir un grave accidente de tráfico, el torero experimenta una notable mejoría, según informa el último parte médico

El torero José Ortega Cano será trasladado hoy a planta de hospitalización después de estar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen Macarena de Sevilla. El diestro se encuentra en el centro desde el pasado 29 de mayo, cuando sufrió un grave accidente de tráfico en el que resultó muerto el conductor del vehículo contra el que colisionó, Carlos Parra, de 48 años.

Según el último parte médico emitido hoy por el centro sanitario, Ortega Cano se encuentra "consciente y colaborador, con nivel de relación normal, estable con respiración espontánea, decanulado y con buena función respiratoria, con alimentación oral, sin vía venosa y afebril". Por todo ello, "no precisa vigilancia ni tratamiento intensivo" y será trasladado a planta para continuar su "evolución y rehabilitación".

Más información
Ortega Cano lucha por su vida tras sufrir un grave accidente de coche
Ortega Cano conducía con 2,5 veces la tasa de alcohol permitida cuando sufrió el accidente
Ortega Cano, operado con éxito del tobillo
La despedida de Carlos Parra, 'El Belga'
Ortega Cano evoluciona favorablemente un mes después de su accidente

Durante su estancia en la UCI, que se ha alargado durante más de un mes, el diestro ha tenido que ser intervenido en varias ocasiones. Cuando fue ingresado en el centro tuvo que ser operado en dos ocasiones, y hace dos semanas fue intervenido de un tobillo. A lo largo de este mes su estado de salud ha sufrido altibajos, que en alguna ocasión hicieron a sus familiares temer por su vida.

Según dieron a conocer esta semana los abogados del fallecido, el análisis de sangre efectuado a Ortega Cano dio un resultado de 1,26 gramos de alcohol, cuando el límite máximo es de 0,5 gramos de alcohol en sangre. Según fuentes policiales, ese nivel sería el equivalente a unas cinco o seis copas de una bebida como el whisky. Si hubiera sido detectado en un control de alcoholemía, habría sido sancionado con 500 euros y se le habrían retirado seis puntos del carnet de conducir. Pero, al haber fallecido una de las personas involucradas en el accidente, se trataría de un delito contra la seguridad vial.

El torero Ortega Cano.
El torero Ortega Cano.EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_