_
_
_
_
_

Plácido Domingo canta el cumpleaños feliz a Pau Gasol

El tenor felicita al pívot de los Lakers por su 31º aniversario tras cantar 'Tamerlano" de Händel en el Liceo

De grande a grande. Tras cuatro intensas horas sobre el escenario del Teatro del Liceo de Barcelona, Plácido Domingo le cantó pasada ya la medianoche de ayer el cumpleaños feliz a Pau Gasol, espectador de altura en la primera de las dos audiciones en el coliseo lírico de La Rambla de la ópera de Händel Tamerlano, protagonizada con gran éxito por el gran tenor madrileño.

Domingo se fundió en un abrazo con Gasol cuando se encontraron en el Salón de los Espejos tras la representación operística, seguida por el pívot de Los Angeles Lakers junto a su novia Silvia López. Al conocer que cumplía 31 años, el tenor empezó a entonar el cumpleaños feliz secundado por buena parte de los espectadores invitados al cóctel que festejaba el estreno de la obra, entre los que se encontraban el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el consejero de Cultura del Gobierno catalán, Ferran Mascarell, y el nuevo alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Luego estuvieron charlando hasta pasada la una de la madrugada.

Más información
Plácido Domingo, embajador de la lucha contra la piratería

"Estoy muy contento de haber podido compartir esta noche con Plácido Domingo, en el Liceo. Qué mejor manera de poner la guinda al día de mi 31 cumpleaños. Muchísimas gracias por formar parte de mi cumpleaños mostrando vuestro cariño y aprecio", ha escrito Gasol en su web.

Domingo y Gasol mantienen una estrecha amistad desde la llegada, en 2008, del pívot a Los Angeles, donde el tenor es director del teatro de ópera. Fue precisamente Domingo quien introdujo al jugador de baloncesto en el mundo de la lírica invitándole a ver su primera ópera, Il Trittico, de Puccini, en la ciudad californiana. Y el tenor, por su parte, siempre que puede acude a ver los partidos de Los Lakers y a animar a Gasol.

El tenor Plácido Domingo abraza al pívot de los Lakers Pau Gasol en el Liceo.
El tenor Plácido Domingo abraza al pívot de los Lakers Pau Gasol en el Liceo.ANTONI BOFILL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_