_
_
_
_
_

Los conductores de ambulancias advierten a los turistas sobre los recortes en Sanidad

Medio centenar de profesionales protestan en el aeropuerto de El Prat de Barcelona por la "precaria" situación del transporte sanitario urgente

Los trabajadores del sector transporte sanitario en Cataluña se han concentrado en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat de Barcelona para alertar a los turistas sobre la precariedad de la sanidad pública catalana por los recortes. En un acto organizado conjuntamente por CCOO, UGT y USOC, unos 50 profesionales del sector han esperado a los turistas que iban llegando por la puerta de salida y les advertían de la "precaria" situación de la sanidad pública y, en especial, del sector del transporte sanitario.

En un ambiente calmado, más informativo que reivindicativo, los manifestantes han repartido folletos en distintos idiomas a los turistas en los que les advertían que durante su estancia en Cataluña procuraran no ponerse enfermos. Algunos de los lemas más repetidos eran "no te pongas enfermo, no hay ambulancias" y, con proyección más internacional, "yes, we cut" ("sí, nosotros recortamos", en inglés).

Más información
La Corporación de Salud del Maresme anuncia un ERE temporal para 800 trabajadores

Según los sindicatos convocantes, el objetivo del acto únicamente era "comunicar a la gente la situación real de la sanidad" pero no pretendían alarmar a los ciudadanos por lo que la manifestación ha transcurrido en calma. A la espera de movimientos por parte de la patronal, los sindicatos mantienen su huelga indefinida, más simbólica que real ya que han de respetar unos servicios mínimos del 100%.

Protesta de los conductores de ambulancia en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.
Protesta de los conductores de ambulancia en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_