_
_
_
_
_

Detenido un joven acusado de vender el estramonio que causó dos muertes en una fiesta 'rave'

El joven de 23 años, ha sido arrestado en la localidad madrileña de Coslada y es el presunto culpable de la venta de la sustancia que acabó con la vida de Pablo Echegoyen y Alberto del Olmo el domingo en Getafe

La policía ha detenido en Coslada a Iván M.G., un hombre de 23 años, por ser presuntamente la persona que ofreció un mejunje con estramonio, una planta que produce alucinaciones y afecta al sistema nervioso, a dos chicos de 18 años que murieron horas después en mitad de un campo de tierra. Los agentes llevaban desde el domingo buscando a esta persona por responsable de un delito contra la salud pública. "Es un rollo parecido a las setas", dijo según testigo a cuatro amigos de La Elipa que habían ido a una rave, una fiesta de música techno, clandestina que se celebraba en un caserón abandonado.

Un tercer joven resultó intoxicado por el contenido de la botella que llevó Iván a la fiesta, según las investigaciones policiales, pero fue trasladado por la mañana al hospital y pudo salvar su vida. Fue dado de alta ayer.

Más información
Dos jóvenes muertos y otro en estado grave tras una fiesta 'rave' en Getafe
Un joven entra en coma tras ingerir hojas de estramonio en Badajoz

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado a erradicar todo el estramonio que crece en los barrancos y las huertas del municipio, tres días después de que la ingesta de esta planta que produce alucinaciones y afecta al sistema nervioso le costase la vida a dos chicos de 18 años durante la celebración de una fiesta clandestina. Un equipo de limpieza comenzó a ayer a eliminar el vegetal por el barrio del Greco y retiró 300, lo que da una idea de lo común que es este ejemplar con forma de arbusto que alcanza un metro y medio de altura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_