_
_
_
_
_

Ortega Cano declarará ante el juez como imputado el 9 de septiembre

El torero casi triplicaba la tasa de alcohol permitida cuando tuvo un accidente de tráfico en el que murió una persona

El juez de Instrucción número 9 de Sevilla ha citado a declarar en calidad de imputado el próximo día 9 de septiembre al matador de toros y ganadero José Ortega Cano por el accidente de tráfico ocurrido el pasado mes de mayo en el que perdió la vida el vecino de Castilblanco de los Arroyos Carlos Parra. Esta citación se produce después de que los abogados de la víctima, Andrés Avelino Romero y Luis Romero, solicitaran al juez instructor que, "a la vista de la mejoría física y psíquica" de José Ortega Cano, "puesta de manifiesto en las declaraciones realizadas por él en distintos medios de comunicación", éste fuera citado a declarar en calidad de imputado.

Por su parte, los letrados del diestro pidieron que esta declaración se retrasase "al menos hasta finales de septiembre", ya que el torero será intervenido quirúrgicamente de la pierna izquierda y del colon el próximo día 14.

Más información
Ortega Cano violó el límite de velocidad, según la Guardia Civil
La velocidad, primera hipótesis del accidente de Ortega Cano
Ortega Cano sale del hospital
Ortega Cano conducía con 2,5 veces la tasa de alcohol permitida cuando sufrió el accidente
Ortega Cano: "Segundos antes del siniestro tuvo que ocurrirme algo, como un vahído"

El análisis de la muestra de sangre extraída a José Ortega Cano tras el accidente de tráfico arrojó un resultado de 1,26 gramos de alcohol etílico por litro de sangre, cuando la tasa máxima permitida es de 0,50. Según el resultado del análisis remitido por el Instituto Nacional de Toxicología al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, no se detectó "ninguna otra sustancia tóxica o estupefaciente". Además, dos informes de la Guardia Civil dados a conocer esta semana también concluyen que Ortega conducía a más velocidad de la permitida en la vía, que es de 90 kilómetros por hora.

El pasado mes de julio, una pareja de jóvenes que llamó al servicio de emergencias 112 en los minutos previos al accidente ratificaron ante el juez que habían alertado sobre "incorrecta" y "temeraria" conducción de Ortega Cano minutos antes del siniestro.

En su declaración, la pareja relató que circulaban en un vehículo delante del conducido por el exmatador de toros hasta que éste les adelantó en un paso de peatones con badén en el núcleo urbano de Burguillos, y que fue ella la que llamó al 112 para denunciar los hechos y dar cuenta de la matrícula del vehículo implicado, que posteriormente se pudo comprobar que coincidía con la del turismo del extorero.

Tras ello, según subrayaron, el exdiestro circuló por el carril contrario "más de 100 metros" dentro del casco urbano y después se reincorporó a su carril hasta que en una curva "sin visibilidad" volvió a invadir el carril contrario, a lo que se añade, según ambos testigos, que "se pegaba y despegaba a los vehículos" que iban por delante suya.

El diestro José Ortega Cano, el pasado abril en su finca sevillana de 'La Yerbabuena'.
El diestro José Ortega Cano, el pasado abril en su finca sevillana de 'La Yerbabuena'.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_