_
_
_
_
_

Condenado a nueve años de cárcel por contagiar el SIDA a su pareja

El acusado mantuvo relaciones sexuales sin protección durante dos años

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a nueve años de prisión a un hombre que contagió el Sida a su pareja, a la que no le dijo que padecía el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y con la que mantuvo relaciones sexuales continuadas durante dos años sin utilizar ningún tipo de protección.

El condenado, de nacionalidad colombiana y en situación irregular en España, sabía que tenía la enfermedad desde 2004 pero no se lo comunicó a la que fuera su pareja hasta que ella dio por concluida la relación y se hizo las pruebas para saber si era portadora del VIH.

El tribunal considera que los hechos constituyen un delito de lesiones agravadas al tratarse del contagio de una grave enfermedad y obliga al acusado a indemnizar con 60.000 euros a su expareja y le prohíbe acercarse a ella a menos de 500 metros.

Más información
Dos no se infectan si uno no quiere
El seropositivo que usa condón no comete delito si oculta que tiene sida
Juicio a un hombre que contagió el VIH a su pareja y a su hija

La sentencia señala que entre 2007 y 2009, tiempo que duró la relación, "el acusado mantuvo con la víctima relaciones sexuales continuadas y a pesar de la infección que padecía y la alta probabilidad de contagio de la misma por transmisión sexual no utilizó preservativo ni protección de ninguna clase".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_