_
_
_
_
_

El PP valenciano gastó 1,2 millones de euros en las elecciones autonómicas y el PSPV rozó el millón

La Sindicatura de Comptes asegura que, según las declaraciones de los partidos, no se superó el límite de gasto

El PP declara haber desembolsado 1.291.001 euros por los gastos electorales de las pasadas elecciones autonómicas del 22 de mayo, mientras que el PSPV justifica 956.849 euros. Por su parte, Compromís contabilizó un coste de 207.524 euros y EUPV de 179.467 euros.

Estas cantidades incluyen, entre otros gastos necesarios para los comicios, la confección de sobres y papeletas, la propaganda y publicidad, el alquiler de locales, las remuneraciones y gratificaciones al personal no permanente, los medios de transporte y gastos de desplazamiento de candidatos y personal, la correspondencia y el franqueo y los intereses de créditos electorales.

Así consta en un informe-declaración de la Sindicatura de Comptes, publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas (BOCV), sobre la regularidad de las contabilidades electorales derivadas de las elecciones autonómicas del 22 de mayo. La Sindicatura de Comptes indica que ninguna formación política con representación en las Cortes en la actual legislatura ha superado el límite de gastos electorales. Por ello, el pasado 21 de julio el organismo aprobó este informe.

Más información
PSOE y PP vuelven a pactar ser más permisivos con los gastos electorales

La Generalitat tiene la obligación de abonar a las formaciones políticas 12.786,29 euros por cada escaño obtenido, 0,64 euros por voto logrado por cada candidato que obtenga escaño, así como 0,64 euros por cada voto conseguido por la candidatura que, sin haber obtenido escaño, consiga al menos el 0,3% de los votos emitidos válidamente en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Así, al PP le corresponde una subvención pública de 1.478.357,63 euros; al PSPV, un total de 861.717,81 euros; a Compromís se le asigna una subvención de 789.494,06 euros; y a EUPV, 156.541,37 euros.

La Junta Electoral de la Comunidad Valenciana, el 29 de abril, acordó comunicar a la Generalitat que correspondía la concesión de anticipos de subvenciones de gastos electorales a cuatro candidatos. En concreto, 452,410 euros para el PP, 306.849 para el PSPV, 45.938 euros para EUPV; y 18.375 euros para Compromís. Sin embargo, a la fecha de realización de este informe por parte de la Sindicatura, todavía no se habían hecho efectivos estos anticipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_