_
_
_
_
_

Castro niega que la subvención al Getafe sea de 3,5 millones

El exalcalde responde al presidente del club que "no hay ningún documento que diga que en los presupuestos de 2011 hay una partida" de más de 1,5 millones

Pedro Castro rechaza las afirmaciones del presidente del Getafe, Ángel Torres, en las que aseguraba que contaba con un documento firmado por los exconcejales de Hacienda y Deportes con la cifra de 3,5 millones para el club en 2011. "No hay ningún documento que diga que en los presupuestos de 2011 hay una partida de 3,5 millones", ha respondido esta mañana el exalcalde socialista de Getafe. "La que tiene este año es de millón y medio de euros. Está en los documentos y no hay ninguno más. Lo que sí se dice es que si la situación económica cambiase y estuviésemos en mejores condiciones, el Ayuntamiento intentaría llegar a los tres millones y medio de otros años. Pero la situación no ha cambiado y no hay derecho a darle al Getafe 3,5 millones de euros, con 14.000 parados en el municipio", ha añadadido en un entrevista en Telemadrid.

Más información
"Se compraban partidos..."
Una comisión investiga las ayudas que Getafe ha dado a su club de fútbol
Getafe investigará los 15 millones recibidos por el equipo de fútbol
Ángel Torres pierde el favor de Pedro Castro
El pacto que derrocó a Pedro Castro

El socialista ha desmentido las acusaciones de Torres de que exista un dinero oficial y otro oficioso. "Voy a pedir que el cuerpo de Intervención General del Ayuntamiento haga un informe de todo el dinero que se ha dado el Getafe, si se ha dado bien, si se ha fiscalizado y si la documentación está en regla", ha anunciado Castro. El exalcalde de Getafe ha afirmado además que está "orgulloso de su gestión" durante los últimos 28 años.

La investigación se desata a raíz de lo que hizo público el propio Ángel Torres durante un pleno. El empresario se hizo cargo del club, cuyo 47% era municipal, cuando arrastraba una deuda de 10 millones de euros. Dice que fue el alcalde el que le llamó para que salvase al equipo de la quiebra. "Entonces se adquirieron una serie de compromisos. Si hubiésemos invertido ese dinero en Bolsa o en suelo, hoy tendríamos 70, 80 o 200 millones de euros, pero lo metimos en el club porque el Ayuntamiento nos lo pidió. Durante una serie de años, muchos años porque no eran cuatro pesetas, nos tendrían que dar una subvención", explicó Torres. Según su versión, el Ayuntamiento le debe de ese dinero adelantado dos millones. El alcalde del PP, Juan Soler, está de acuerdo en darle esta cantidad al empresario, pero paradójicamente es Castro quien se opone ahora a continuar con los pago.

Castro ha descartado que vaya a presentarse en las próximas elecciones al Senado, tras la derrota como alcalde en los últimos comicios municipales. Sobre la deuda del Ayuntamiento de Getafe, Castro ha manifestado que no tiene "ningún cargo de conciencia porque en este momento el Ayuntamiento de getafe debe estar en torno a los 80 millones de tesorería", y tras desgranar una serie de cifras y pagos hasta fin de año, ha concluido que hay "18,7 millones de euros en caja" y que el Ayuntamiento "goza de buena salud".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_