_
_
_
_
_

Parla reduce el ERE de casi 200 trabajadores municipales a 70

Los sindicatos no se conforman con la reducción de los despidos y continúan con el calendario de movilizaciones

El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Parla, José Luis Cruz,ha afirmado esta mañana que el Gobierno local les ha entregado una lista previa con 70 despidos de la plantilla municipal, 120 menos que los anunciados inicialmente. La decisión del Consistorio llega tras la manifestación que ayer congregó a unos mil trabajadores, según los cálculos de los sindicatos. Cruz ha matizado que no sabe "si después habrá 120 despidos más", un dato que conocerá en la reunión que mantendrán con los representantes del Ayuntamiento el próximo lunes.

A pesar de la supuesta reducción de despidos, el presidente del comité ha asegurado que no van a aceptar ningún cese: "Ni 70 ni uno". Adelanta la puesta en marcha de un nuevo calendario de movilizaciones entre los que no descartan ni huelgas ni encierros. Cruz defiende alternativas antes de recortar la plantilla municipal como reducir el gasto público "empezando por los 27 cargos de confianza que no pintan nada".

Más información
Un juez ordena embargar bienes municipales a Parla por sus deudas
Parla plantea un ERE de casi 200 trabajadores municipales
El alcalde de Parla justifica un ERE "difícil" y sostiene que era "inevitable"

Un "ejercicio de responsabilidad"

Desde 2008, el Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha medidas que le han permitido ahorrar cerca de 20 millones de euros, añaden las mismas fuentes. Sin embargo, aún quedan recortes pendientes dentro de su Plan de Eficacia Municipal para afrontar los desfases existentes entre las previsiones económicas planteadas en los presupuestos y su ejecución real, según ha precisado Díaz Castañeda.

Entre estas medidas puestas ya en marcha se encuentra reducir un 6% el presupuesto destinado a los órganos de Gobierno. También se han disminuido un 22% las aportaciones a los grupos Mmnicipales; se han acortado las dietas a los cargos públicos en un 17% y se han reducido un 5% los cargos de confianza y los sueldos de los cargos públicos. El presupuesto destinado a la fiestas patronales se ha recortado un 33%, en un 50% la cuantía destinada a publicidad institucional en medios de comunicación y un 35% el presupuesto del contrato de jardinería y limpieza viaria. Se ha reducido en un 40% el coste del servicio de Vigilancia de Edificios Públicos; se ha suprimido la revista municipal Biparla y se han recuperado los servicios de gestión y recaudación, e información telefónica 010, que anteriormente prestaban sendas empresas privadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_