_
_
_
_
_
EL CONFLICTO DE LOS BALCANES

Mueren tres policías serbios en Kosovo tras estallar una mina al paso de su vehículo

La policía del país acusa a la guerrilla albanesa de la colocación del explosivo

Tres policías serbios han muerto esta mañana en el conflictivo sudeste de Serbia, en la frontera con la provincia de Kosovo, al pisar una mina el vehículo en que se desplazaban en las proximidades del pueblo de Lucane, cerca de Bujanovac. La noticia llega en un día de luto para el país después de que otros dos atentados dejaran once serbios muertos el viernes pasado.

El vehículo transportaba el rancho para los policías serbios instalados en la zona de seguridad desmilitarizada y donde opera una guerrilla albanesa. Esos policías tienen derecho a permanecer en esa zona de seguridad, según el armisticio de 1999, sólo si llevan armas ligeras, mientras que las partidas albanesas tienen todo tipo de armamento de montaña.

Más información
11 serbios mueren en el ataque a autobuses escoltados por la OTAN en Kosovo

Según fuentes policiales serbias, las minas fueron colocadas anoche por los albaneses en una carretera local que regularmente usa la policía, en las cercanías de las posiciones de la guerrilla.

La crisis del sudeste serbio limítrofe con Kosovo se desató en noviembre pasado, después de que cuatro agentes fueran asesinados en un ataque albanés. Los guerrilleros siguen atrincherados en la franja y se niegan a deponer las armas y disolverse, como exigen la ONU y la OTAN, y según las autoridades serbias están reforzando sus posiciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_