_
_
_
_
_
INVESTIGACIÓN

El FBI encontró objetos punzantes en otros dos aviones después de los atentados

Se teme que los terroristas planearan secuestrar más aparatos

La Oficina Federal de Investigación (FBI) encontró abrecajas y cuchillas en al menos dos aviones comerciales después del 11 de septiembre, lo que representa una indicación de que los terroristas planeaban llevar a cabo más ataques.

Según publica hoy, sábado, el diario The Washington Post, estos objetos punzantes y las cuchillas fueron encontrados incluso escondidos entre los cojines de los asientos del avión en un vuelo que había salido de Boston (Massachusetts), de donde despegaron los dos aparatos que se estrellaron contra las Torres Gemelas.

Más información
La caja negra del avión siniestrado en Pensilvania revela una lucha a bordo

También se encontró uno de estos abrecajas en una papelera de un avión que tenía previsto despegar de Atlanta con dirección a Bruselas.

Este tipo de cuchillas fueron las utilizadas por los secuestradores de los cuatro aparatos que el 11 de septiembre se estrellaron en Nueva York, Washington y Pensilvania, en los atentados que se han cobrado más de 6.500 vidas.

No obstante, los investigadores no descartan tampoco que todos esos objetos hubieran entrado en los aviones de manera "inocente" y no tengan nada que ver con la trama terrorista que se investiga.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"En estos momentos, no hay forma de saber con seguridad qué es lo que significan" estos hallazgos, asegura al periódico un funcionario del FBI que reitera que "no se descarta nada".

Las fuentes del diario indican que se investiga igualmente la procedencia de dos cuchillos encontrados en otros dos aviones que debían volar ese mismo día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_