_
_
_
_
_
EL FUTURO DE AFGANISTÁN

Asesinado a golpes en Kabul el ministro afgano de Transportes

Un grupo de peregrinos lincha al político al pensar que éste había cancelado un vuelo que les iba a trasladar a La Meca

Un grupo de furiosos peregrinos afganos ha matado hoy a golpes al ministro de Transporte y Comunicaciones navales de Afganistán, Abdul Rahmane, tras correr el rumor de que había cancelado el vuelo que les iba a trasladar a La Meca para realizar la peregrinación ritual islámica.

Según el canal de televisión por satélite qatarí Al Yazira, los peregrinos se abalanzaron contra el ministro y lo lincharon en el aeropuerto de Kabul después de que corriera el rumor de que Rahmane se había apropiado del avión para utilizarlo él mismo en un viaje personal a la India.

Más información
Los grupos afganos pactan un Gobierno y un parlamento
Los grupos afganos sellan en Bonn un Gobierno provisional para la transición

Rahamane era uno de los integrantes del gobierno interino que preside Hamid Karzai, encargado de regir el país tras la caía del régimen integrista radical islámico talibán, que gobernó en Kabul desde 1996 hasta noviembre del pasado año.

La peregrinación es uno de los cinco pilares sobre los que se sustenta el Islam, y es obligatoria, al menos una vez en la vida, para todo buen musulmán al que su salud y su economía se lo permita.

Este año se espera que más de tres millones de peregrinos se congreguen en los santuarios de la ciudad santa de La Meca, cuna del Islam. El Consejo de Ministros afgano ha decidido convocar una "reunión de urgencia".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_