_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Un muerto y tres heridos en Israel en el primer atentado suicida en mes y medio

El Ejército israelí derriba 34 viviendas palestinas en Ramala

Un suicida palestino se ha inmolado este mediodía junto a una estación de autobuses al norte de Israel causando la muerte a una persona y heridas a otras tres. La explosión ha tenido lugar en la entrada de la pequeña localidad árabe de Umm el Fahm. Se trata del primer atentado suicida que se registra en Israel desde el pasado 4 de agosto cuando murieron al menos 15 personas en tres acciones distintas.

Según fuentes israelíes, el suicida se ha acercado a un coche de policía antes de hacer detonar la carga explosiva que transportaba. La explosión ha causado la muerte en el acto del suicida y el fallecimiento, minutos después, de un policía israelí.

Más información
Localizador
El Gobierno de Arafat anuncia la creación de un 'holding' para poner orden en sus cuentas y empresas
El Ejército israelí vuelve a ser acusado de usar a palestinos como 'escudos humanos'
Todo huele a cadáver en Yenín
Tema:: 50 años de lucha

Los equipos médicos han trasladado a un hospital en la ciudad de Afula a los tres heridos, que se encuentran en estado de mediana gravedad.

David Baker, portavoz de la oficina del primer ministro israelí, ha lamentado que "los terroristas palestinos vuelven a derramar sangre entre el pueblo israelí".

En ese mismo cruce se han registrado otros atentados suicidas durante los dos últimos años de enfrentamientos entre palestinos e israelíes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El Ejército derriba 34 viviendas en Cisjordania

Entretanto, el Ejército israelí ha derribado 34 viviendas en la localidad de Ein Sinya, a unos 6 kilómetros al norte de la ciudad cisjordana de Ramala, alegando que se encontraban en zona bajo control israelí, según han informado fuentes palestinas.

Además, los violentos enfrentamientos en las proximidades de la ciudad cisjordana de Yenín se han cobrado la muerte de un activista palestino y la detención de su compañero, ambos miembros de las Brigadas de Mártires de Al Aqsa.

Niños palestinos heridos

Por otra parte, también en Cisjordania, al menos cinco niños resultaron heridos ayer al producirse una fuerte explosión en una escuela palestina de la localidad de Yata, al sur de Hebrón, según informaron fuentes palestinas. Las víctimas fueron internadas en el hospital Alia de Hebrón.

Según personal de la escuela, una bomba estalló en un retrete del establecimiento, aunque no sabían a qué ni a quiénes atribuir la causa de la explosión. Artificieros del Ejército israelí inspeccionaron las instalaciones de la escuela primaria.

Hace unos meses, en un suceso similar atribuido a extremistas israelíes, en una escuela de la aldea palestina de Jaber al Mukaber, en el distrito de Jerusalén, resultaron levemente heridos un maestro y varios niños.

EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_