_
_
_
_
_

Schwarzenegger toma posesión de su cargo como gobernador de California

El actor de origen austriaco se impuso en las elecciones el pasado mes de octubre

Arnold Swarzenegger se ha metido esta tarde en el papel más importante de su carrera. El actor austriaco devenido en líder político ha tomado posesión esta tarde de su cargo de gobernador de California, puesto que conquistó en las urnas el pasado mes de octubre en una inusual votación en la que se eliminó, a mitad de su mandato, al demócrata Gray Davis.

Más información
Schwarzenegger arrasa en California
Un conservador en lo económico
Schwarzenegger contra Terminator

Schwarzenegger, de 56 años, juró su cargo sobre una Biblia que sostenía su mujer, Maria Shriver, en una apacible tarde californiana en un acto celebrado en Sacramento, capital del Estado y ante la mirada de 7.500 invitados entre los que, como no podía ser de otra manera, destacaban estrellas del cercano Hollywood entre las que el actor se contaba hasta hace un mes -el propio Gobernador, como ya se le conoce en evocación de la saga Terminador, ya ha anunciado que dejará de lado su carrera cinematográfica mientras asume el Gobierno del estado.

El nuevo gobernador, que no tiene experiencia política, tendrá que acometer ahora su programa de recorte del gasto y rebaja en los impuestos en la que representa la quinta economía del mundo, desgastada por una desacertada gestión política en los últimos años.

El actor y culturista se convierte en el 38º gobernador de California y en el segundo actor, tras Ronald Reagan, en dirigir el estado más poblado y rico de Estados Unidos.

Arnold Schwarzenegger jura su cargo sobre la Biblia, que sostiene su esposa.
Arnold Schwarzenegger jura su cargo sobre la Biblia, que sostiene su esposa.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_