_
_
_
_
_

Un silencio de más de un año

La grabación sonora atribuida hoy a Osama Bin Laden y difundida hoy por Al Yazira es el primer mensaje del líder de Al Qaeda en más de un año. Durante este tiempo su segundo, el egipcio Al Zawahiri, ha ejercido de portavoz oficioso de la banda terrorista, alimentando los rumores sobre el estado de salud del terrorista saudí.

6 de enero de 2006

Al Zawahri asegura en un vídeo que los planes del presidente de EE UU, George Bush, por retirar sus tropas de Irak suponen que ha sido derrotado por los musulmanes. También critica a los grupos islamistas por creer en el estilo de la democracia occidental y participar en las elecciones.

24 de diciembre de 2005

Al Zawahiri alaba a los talibanes en una cinta sonora difundida por la televisión Al Arabiya en la que asegura además que el movimiento talibán controla gran parte de Afganistán.

23 de octubre de 2005

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El

1 de septiembre de 2005

Al Zawahiri asegura que otro vídeo que los ataques suicidas con bomba llevados a cabo el 7 de julio en Londres fueron un golpe a la "arrogancia británica" y denuncia que al Reino Unido por su "crimen histórico" de crear el Estado de Israel y continuar sus crímenes en Afganistán e Irak.

4 de agosto de 2005

Menos de un mes después de los atentados del 7 de julio en el transporte público de Londres, Al Zawahiri advierte a los británicos de más ataques, en su primer mensaje dirigido a las autoridades de Londres. También comunica a británicos y estadounidenses no tendrán paz hasta que retiren sus tropas de Irak y de otros estados musulmanes.

17 de junio de 2005

Al Zawahiri asegura en un documento sonoro distribuido por Al Yazira que los gobiernos no pueden parar los ataques de Al Qaeda y que la seguridad de Occidente depende de que respeten al Islam y terminen las agresiones a los musulmanes.

19 de febrero de 2005

Al Yazira difunde una cinta atribuida al egipcio Ayman al Zawahiri,

27 de diciembre de 2004

Al Yazira difunde una cinta en la que Bin Laden exige a los iraquíes a boicotear las elecciones parlamentarias de enero asegurando que todo el que colaborara en las mismas sería considerado un infiel. Además alababa los ataques lanzados en Irak por su hombre en el país, Abu Musab Al Zarqawi.

16 de abril de 2004

Bin Laden ofrece una tregua a los países europeos "que no ataquen a los países musulmanes". En una grabación facilitada a dos canales de televisión árabes, el millonario saudí señala que los atentados del 11 de marzo en Madrid, que costaron la vida a 192 personas, fueron consecuencia de la política de España en "Irak, Afganistán y Palestina".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_