_
_
_
_
_

Un estudiante de 15 años mata al director de una escuela de Wisconsin

El suceso ocurre tres días después de que un hombre irrumpiera armado en la Escuela Secundaria de Colorado y tomara como rehenes a seis jóvenes

El director de un colegio en una zona rural del estado de Wisconsin (EEUU), murió a consecuencia de los disparos realizados por un estudiante de 15 años que abrió fuego al entrar en la escuela. Los hechos ocurrieron cuando un bedel forcejeó con el joven y le quitó el arma, pero el estudiante corrió hacia uno de los pasillos de la escuela, sacó una pistola calibre 22 y disparó al menos tres veces contra el director del centro de Cazenovia, John Klang.

Klang fue trasladado inicialmente al Centro Médico Reedsburg, aunque la gravedad de su estado hizo que desde allí se le llevara en helicóptero a Madison, a unos 200 kilómetros al sur.

La fiscal del distrito, Patricia Barrett, ha declarado que el joven, identificado como Eric Hainstock, se encuentra bajo custodia policial acusado de asesinato en primer grado, y podría hacer frente a la cadena perpetua en caso de ser hallado culpable. El sheriff del lugar, Randy Stammen, dijo que por el momento se desconocen las motivaciones de Hainstock, y si el director del colegio era el objetivo del estudiante.

Más información
La muerte de otra niña eleva a cinco el número de fallecidas en el ataque a un colegio de EE UU

Asalto en Colorado

Shelley Rapp, una compañera del colegio de Hainstock, ha indicado a los medios locales de comunicación que éste tenía pocos amigos y era "algo raro", mientras que Laurie Rhea, una residente del pueblo, de 300 habitantes, ha subrayado que el director "era muy querido por los niños". En el colegio, donde se imparten clases desde preescolar hasta secundaria, se cancelaron las celebraciones de "vuelta a clase" programadas para el fin de semana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El incidente en Weston ocurre tres días después de que un hombre llamado, Duane Morrison, irrumpiera armado en la Escuela Secundaria Platte Canyon, en Colorado, y tomara como rehenes a seis jóvenes. Morrison, según la autoridades, abusó sexualmente de al menos una estudiante. Cuando la policía irrumpió en el aula, el hombre mató a una de las estudiantes, Emily Keyes, de 16 años de edad, y luego se suicidó.

Días antes, se acusó a tres estudiantes de la escuela secundaria Green Bay East, en Wisconsin, de planificar un ataque con armas y bombas en su escuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_