_
_
_
_
_

EE UU asalta un edificio diplomático iraní en Irak y detiene a cinco empleados

Washington acusa al régimen de Teherán de “entrometerse” en los asuntos internos del país vecino

Tropas estadounidenses han asaltado hoy una oficina diplomática iraní en la ciudad iraquí de Arbil, al norte del país, y han arrestado a cinco empleados, según ha informado la televisión iraquí. Según esta fuente, los soldados se han incautado de diversa documentación y ordenadores. Una emisora de televisión kurda asegura además que las fuerzas de seguridad de esta etnia, que controlan la zona norte del país, han tomado el edificio tras la retirada de los soldados norteamericano.

Más información
El jefe del Pentágono recomienda "incrementar la capacidad de combate" con 92.000 nuevos efectivos

El Gobierno estadounidense ha acusado en varias ocasiones al régimen iraní de interferir en los asuntos internos del país vecino; el pasado mes de diciembre tropas norteamericanas arrestaron en Bagdad a varios iraníes a los que acusaban de pergeñar planes para atentar contra las fuerzas de seguridad iraquíes; entre ellos había varios diplomáticos, que más tarde fueron puestos en manos de las autoridades iraquíes. Fuentes oficiales estadounidenses aseguraron entonces que esas detenciones confirmaban la afirmación de Washington de que Irán “se entromete” en los asuntos iraquíes.

La agencia de noticias oficial iraní ha señalado informado de que el Gobierno de Teherán ha enviado una carta de protesta al ministro de Asuntos Exteriores iraquí para quejarse del asalto y arresto de sus empleados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_