_
_
_
_
_

El mediador de la ONU afirma que la "única salida posible" para Kosovo es la independencia

EE UU sugirió este fin de semana que reconocería la independencia de Kosovo si se estancaba el proceso

La posible independencia de Kosovo no abandona la agenda internacional. Si este fin de semana era el presidente estadounidense George Bush el que sugería el reconocimiento de Kosovo como Estado independiente si se estancaba el proceso, hoy, el mediador de la ONU, Martti Ahtisaari ha afirmado que "la única salida posible" es la independencia.

Más información
Bush promete a Serbia grandes beneficios si acepta la independencia de Kosovo
Rusia advierte a Bush que mantendrá su oposición frontal a la independencia de Kosovo

Ahtissari, en una comparecencia frente a la Comisión de Exteriores italiana, ha señalado que continuar con las negociaciones no conducirá a ninguna "conclusión" del problema. "Ha llegado el momento -ha añadido Ahtissari- de que las naciones impulsen una solución rápida y de que elijamos entre un proceso ordenado dentro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, o uno desordenado fuera de este marco".

El mediador de la ONU ha hecho mención a la división entre Washington y Moscú después de que Bush admitiese que reconocería la independencia de Kosovo si no avanzaban las negociaciones. El presidente ruso, Vladimir Putin, ya ha mostrado su apoyo a Serbia que rechaza, por el momento, la independencia de la región.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_