_
_
_
_
_

La 'madre pacifista' de Estados Unidos, arrestada

Cindy Sheehan y su grupo de activistas piden en el Congreso que se inicie un proceso de 'impeachement' contra la administración Bush

La madre pacifista que perdió a su hijo en la guerra de Irak, Cindy Sheehan, ha sido arrestada junto a otras 45 personas en el Congreso de Estados Unidos por mala conducta.

Los hechos sucedían cuando Sheehan advirtió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que competirá contra ella en las elecciones si no abre un juicio político contra el presidente Bush.

Sheehan y los otros activistas serán procesados y tendrán que pagar una multa de 50 dólares para recuperar su libertad.

Más información
Un coche bomba causa 24 muertos a las puertas de un hospital iraquí

"Los demócratas rehúsan exigir que la administración rinda cuentas (por la guerra). Así es que nosotros tenemos que exigir que ellos rindan cuentas", señaló Sheehan, que abandonó el movimiento pacifista hace un mes y medio después de dos años de lucha.

Sheehan exige a Pelosi, que ya descartó la semana pasada la posibilidad de un juicio político o impeachement, que comience antes de las doce de la noche de hoy los trámites para ese tipo de proceso contra el presidente de EE UU, George W. Bush, y el vicepresidente, Dick Cheney, por la guerra de Irak. En caso contrario, la madre pacifista aseguró que anunciará su candidatura por San Francisco a las elecciones legislativas de noviembre de 2008, en las que competiría por el escaño de Pelosi en la Cámara de Representantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La marcha que ha tenido lugar en Washington es el colofón de una caravana de protesta que partió hace dos semanas desde Crawford (Texas), cerca del rancho propiedad de Bush, hasta Washington.

Crece la oposición contra la guerra de Irak

Una encuesta del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC ha revelado que la mayoría de los estadounidenses creen que Bush es demasiado inflexible sobre Irak y preferiría que el Congreso decidiera una posible retirada militar de ese país.

El 55 % de los encuestados apoya una legislación que establezca un plazo para la retirada de las tropas estadounidenses de Irak.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_