_
_
_
_
_

Agotado en el Congreso brasileño el número de 'Playboy' con el desnudo de Mónica Veloso

La periodista de televisión es amante del presidente del Senado, implicado en varios casos de corrupción

Había gran expectación en el mundo político por la salida del número de Playboy con las fotos del desnudo de la periodista Mónica Velosa, la amante y quebradero de cabeza del presidente del Senado, Renan Calheiros, del partido conservador, PMDB (Partido del Movimiento Democrático de Brasil), a quien le esperan varios procesos por falta de decoro parlamentario. En el quiosco del Congreso, a las ocho de la mañana ya se habían agotado todos los ejemplares, más de doscientos, cuando el quiosquero, José Herinaldo Pereiro, no suele vender habitualmente más de 30 ejemplares de la revista en todo el mes.

Más información
De novia de político a conejita de Playboy
El presidente del Senado pelea con la periodista de televisión
El Consejo de Ética del Congreso brasileño pide la destitución del presidente del Senado

Algunos senadores, como Eduardo Suplicy, del Partido de los Trabajadores, se curó en salud y compró la revista con las desnudeces de la bella morena de 39 años, con quien el presidente del Senado tuvo una hija, en el aeropuerto de São Paulo antes de embarcar para Brasilia. "Me daba vergüenza pedir Playboy", confesó Suplicy, ferviente católico, "y pregunté si había salido la revista de Mónica". Y aseguró que la ojearía sólo de noche "para no distraerse durante el trabajo".

Otros senadores y diputados, con vergüenza de ir ellos directamente a comprar la revista, mandaron a sus secretarios y secretarias. Algunos fueron vistos, echándola un vistazo, medio a escondidas, durante las sesiones del Congreso y haciendo comentarios jocosos con sus colegas de al lado. Otros, que no se atrevieron a comprarla, se contentaron con saborear las imágenes de la bella periodista en internet.

Para evitar que el presidente Calheiros pudiera ser fotografiado con los números de Playboy con su amante luciendo sus desnudeces como fondo, pues tenia que pasar a unos metros del quiosco para entrar en su despacho, hicieron estacionar una camioneta delante del quiosco para que pudiera pasar inmune.

El presidente del Senado, a quien hasta los partidos del Gobierno han pedido que deje su cargo para poder ser juzgado sin comprometer la imagen del Senado, fue absuelto en plenario de la acusación de haberse servido de un empresario de la construcción a quien habría favorecido con obras públicas para pagar la pensión para la hija nacida de su relación extraconyugal con la periodista de la televisión. Le esperan, sin embargo, otros cuatro procesos por presuntos casos de corrupción. Él está convencido, sin embargo, como afirmó días atrás, de que "Dios le ayudará para demostrar su inocencia".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_