_
_
_
_
_

Comienza la última ronda de conversaciones entre Irán y el OIEA

Esperan resolver las ambigüedades sobre las centrifugadoras utilizadas para el enriquecimiento de uranio

Irán y el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) han comenzado hoy su tercera y última ronda de conversaciones, en la que intentarán resolver lo relacionado con las centrifugadoras P-1 y P-2, una tecnología usada para el enriquecimiento de uranio.

El subjefe de la organización de Energía Atómica de Irán para asuntos internacionales y planeación, Mohammad Saeedi, ha asegurado a la televisión pública iraní que, con esta tercera ronda espera poder concluir las negociaciones.

Más información
El Baradei dice que no hay pruebas contra Irán

A su juicio, las dos rondas previas fueron "exhaustivas, francas y explícitas", y Teherán está ahora preparado para responder a las preguntas pendientes para "cerrar el archivo" acerca de su tecnología centrifugadora.

Por su parte, el vicedirector del OIEA, Olli Heinonen, ha afirmado que Irán está "cooperando" con la Agencia para eliminar las ambigüedades relativas a este asunto. Estas conversaciones son decisivas, ya que constituirán la base de un informe que presentará el director general del OIEA, Mohamed ElBaradei, a mediados del próximo mes sobre el progreso realizado por Irán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_