_
_
_
_
_

Olmert califica de "guerra" el conflicto entre Israel y Gaza

Un ataque aéreo israelí contra un vehículo deja al menos dos muertos en Gaza.- Se eleva a 25 los fallecidos por la ofensiva de los últimos días

La paz entre palestinos e israelíes vuelve a cobrarse un capítulo de desesperanza. El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, ha calificado de "guerra" el conflicto entre su país y los milicianos de la Franja de Gaza, después de que se hayan disparado 15 cohetes Qassam en las últimas horas contra el sur de Israel. Una ofensiva que supone el tercer día de ataques continuados y ha traído las declaraciones más fuertes del primer ministro israelí dentro de las rondas de negociaciones por la paz.

"Es una guerra en el sur, todos los días, todas las noches", ha dicho Olmert en su discurso. "La mayoría de nuestros más valientes soldados y miembros de las fuerzas de seguridad toman parte en ello. Esta guerra no parará".

Más información
Israel prueba un misil para interceptar ataques extranjeros

Estas declaraciones llegan en mitad de un rebrote de violencia contra la Franja de Gaza. Al menos dos palestinos han muerto y otros han resultado heridos en un ataque aéreo israelí contra un vehículo que circulaba por el norte de Gaza, según fuentes médicas y de seguridad palestinas. El Ejército israelí ha confirmado el ataque.

Los fallecidos son un miliciano palestino y su mujer, que perdieron la vida a causa del impacto de un cohete disparado contra su coche en el campo de refugiados de Yabalia. Los heridos son viandantes que pasaban por el lugar cuando se produjo el ataque.

Con las dos víctimas de hoy son ya 25 los palestinos muertos, entre ellos los seis de ayer miércoles y los 17 del martes en una ofensiva israelí contra Gaza para tratar de neutralizar el disparo de cohetes contra su territorio por parte de los milicianos palestinos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Ayer, tres civiles palestinos, entre ellos un menor, murieron en la ciudad de Gaza en otro error de la aviación israelí, en un suceso que el Ejército aseguró que investigaría. El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, anunció ayer, en una intervención pública, que sus hombres "incrementarán la presión sobre los grupos terroristas hasta que cese el lanzamiento de cohetes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_