_
_
_
_
_

Obama obtiene el respaldo del ex candidato demócrata Chris Dodd

En tanto, en el comité de campaña de Hillary Clinton, la frustración ha comenzado a hacer mella.- El debate de esta noche, el último antes de las primarias de texas y Ohio, podría ser definitivo

El candidato demócrata Barack Obama ha recibido hoy el respaldo del ex rival Chris Dodd, mientras que su principal contrincante, Hillary Clinton, enfoca su atención en el debate de esta noche para tratar de dar una sacudida a una carrera que se le está poniendo cada vez más difícil.

Dodd, el veterano senador por Connecticut que abandonó la candidatura a la nominación demócrata para la Casa Blanca a comienzos de enero, ha anunciado su apoyo al senador por Illinois en una conferencia de prensa.

"Este es un momento de unidad en nuestro país, un tiempo cuando necesitamos estar unidos como partido demócrata y respaldar una candidatura que exprese las aspiraciones, las esperanzas y las ambiciones de millones y millones de estadounidenses", ha dicho Dodd, acompañado por Obama, a los periodistas.

Más información
La carrera demócrata se enciende por una fotografía de Obama vestido con turbante

El senador ha afirmado que había superado sus dudas iniciales acerca de Obama, tras admitir que "estaba escéptico como muchos otros sobre si este nuevo rostro en la política estadounidense podría hacer todas las cosas que desea hacer, que muchos de nosotros deseamos hacer".

Está previsto que Obama y Clinton se vuelvan a ver, cara a cara, esta noche en Cleveland, en un debate que representa quizás la última oportunidad de la senadora por Nueva Cork para voltear la carrera antes de las importantes primarias de Texas y Ohio la próxima semana, dos estados que muestran que Obama está ganando favoritismo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Una encuesta del diario The New York Times y la cadena CBS News revela que la mayoría de los demócratas ven ahora a Obama como el candidato que mejor podría imponerse al casi seguro candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, en las elecciones de noviembre para suceder a George W. Bush.

Asimismo, un sondeo del diario USA Today y Gallup muestra que los demócratas y sus simpatizantes, en un margen de 2-1, ccreen que Obama tiene mejores oportunidades de ganar a McCain.

Frustración en la campaña Clinton

Mientras la situación parece favorecer a Obama, la frutración ha comenzado a evidenciarse en la campaña de Clinton, una vez considerada la favorita para ganar la nominación demócrata y al borde de perder esa carrera. El diario The Washington Post ha informado hoy de que en un desayuno de trabajo con un grupo de periodistas realizado el lunes, el secretario de prensa de Clinton, reprendió a los periodistas por la cobertura "deplorablemente inadecuada" de Obama.

En el mismo desayuno, el asesor senior de Clinton, Harold Ickes, dijo al grupo de periodistas: "Creo que si perdemos en Texas y Ohio, la señora Clinton tendrá que tomar una decisión de si continúa adelante (con la campaña) o no".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_