_
_
_
_
_

Desmantelada en México una banda implicada en la decapitación de 12 personas

Las autoridades mexicanas desarticularon en Cancún, en el sureste del país, una banda supuestamente vinculada con la decapitación de 12 personas, cuyos cadáveres sin cabeza fueron hallados a finales de agosto en el vecino Estado de Yucatán.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), responsable de la policía nacional, indicó que al parecer los detenidos pertenecen al grupo Los Zetas, narcotraficantes que inicialmente se encargaban de los asesinatos a sueldo del Cartel del Golfo. Según la SSP, entre los nueve detenidos se halla el cabecilla de la banda desarticulada, Moisés Escamilla May, alias El Gordo Moy.

Escamilla era el jefe de Los Zetas en Cancún, y tenía bajo su mando a un grupo de criminales entre los que había "policías municipales y civiles" que le informaban de todos los movimientos de los cuerpos policiales de la ciudad, según el departamento de seguridad. A la banda se le decomisaron varios fusiles automáticos, pistolas, cargadores, dos granadas, varias bolsas con marihuana y droga sintética.

Más información
El hallazgo de 12 cuerpos decapitados horroriza a México
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_