_
_
_
_
_

Joe el fontanero hace campaña con Sarah Palin

El protagonista involuntario del último debate presidencial participa en la campaña republicana en el estado de Ohio

Joe el fontanero y Sarah Palin en un acto electoral en Ohio
Joe el fontanero y Sarah Palin en un acto electoral en OhioAFP

Joe el fontanero, la estrella involuntaria de la campaña electoral estadounidense desde que su nombre apareciera hasta 20 veces en el último debate presidencial, ha mostrado sus preferencias políticas y ya está pidiendo el voto para el candidato republicano, John McCain, en diferentes actos en el estado de Ohio.

Samuel Wurzelbacher está afiliado al Partido Republicano aunque hasta ahora no había querido decir por qué candidato votará el próximo martes. Este miércoles ha roto su silencio al aparecer en un mitin de campaña a favor de McCain junto a la número dos republicana, Sarah Palin, en Columbus. Su intervención no se ha salido del guión republicano de los últimos días y ha asegurado que si Barack Obama llega a la Casa Blanca Estados Unidos se convertirá en un país socialista con sus planes de redistribución de la riqueza.

Más información
"Joe el fontanero", bajo sospecha

Esta intervención de Wurzelbacher a favor de John McCain se produce unos días de que los republicanos criticaran al Partido Demócrata por lanzar una campaña de desprestigio contra Joe el fontanero, de quien dijo que estaba siendo castigado injustamente por formular al candidato demócrata, Barack Obama, una pregunta legítima sobre su política fiscal.

Wurzelbacher se ha convertido en la cara visible del estadounidense de clase media desde que los candidatos lo mencionaron en reiteradas ocasiones en el tercer y último debate televisado. En sólo dos semanas se ha cuestionado desde que tenga la licencia de fontanero hasta su verdadero nombre.

Palin: "No estoy haciendo esto para nada"

La candidata vicepresidenta de los EE UU ha dejado entrever en una entrevista a la cadena de televisión ABC que continuará en la escena política nacional, independientemente del resultado electoral que se produzca el próximo 4 de noviembre.

Preguntada sobre si se siente desanimada por los ataques que diariamente recibe o si volverá a Alaska en caso de que su partido pierda las elecciones, la número dos de McCain ha asegurado que espera continuar en primera línea política durante el próximo ciclo electoral, de cara a los comicios de 2012.

"Creo que si tuviera que aceptar una derrota y llevar una bandera blanca contra las cuestiones políticas que he defendido, implicaría que estoy haciendo esto para nada", afirmó Palin.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_