_
_
_
_
_

Nueva jornada de sangre y violencia al norte de México

Nueve personas han sido asesinadas en las últimas horas. - En lo que va de año, más de 4.500 personas han muerto de forma violenta

Nueve personas han perdido la vida de forma violenta en las últimas horas en las ciudades mexicanas de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, y Ensenada, situada al noroeste del país, según informan fuentes oficiales.

En Tijuana, donde seis personas han sido asesinadas en las últimas 24 horas, unos individuos abrieron fuego en la noche del viernes contra agentes de la Policía Estatal Preventiva que habían acudido a un local tras recibir una denuncia anónima, ha informado la Procuraduría de Justicia del estado de Baja California. En el incidente, los sicarios mataron al dueño del establecimiento.

En otro suceso, un padre y su hijo fueron asesinados por disparos hechos con armas calibre 9 milímetros en la colonia Sánchez Taboada, en el sureste de la ciudad.

Más información
Siete personas mueren en México a manos del crimen organizado
Trece personas mueren asesinadas en Ciudad Juárez
Tijuana o la muerte sin fin

De madrugada, un tercer ataque con armas de fuego dejó un saldo de dos muertos, una mujer y un varón, y dos heridos en el bulevar Rosas Magallón y Agua Prieta, en la zona de La Mesa de Tijuana.

Un cuarto suceso ocurrido en unos billares de la colonia Rubí, al suroeste de Tijuana, se saldó también con una persona muerta por arma de fuego.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por otra parte, en Ensenada, localidad del mismo estado, el de Baja California, y situada a unos 85 kilómetros al sur de Tijuana, la policía ha informado de un suceso que causó tres muertos, dos hombres y un menor, asesinados en el poblado de El Rosario. Los tres fueron sorprendidos mientras se encontraban desayunando en un local de la comunidad sin que por ahora se conozca quiénes pueden ser los autores de los crímenes.

En lo que va de año, más de 4.500 personas han sido asesinadas en suelo mexicano, la mayoría de ellas en los estados de Chihuahua, Baja California y Sinaloa, según datos extraoficiales publicados por El Universal.

Un policía observa la escena del crimen donde un hombre murió tiroteado.
Un policía observa la escena del crimen donde un hombre murió tiroteado.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_