_
_
_
_
_

Los choques religiosos dejan cerca de 400 muertos en Nigeria

La mezquita de Jos recibe los cuerpos de más de 360 personas fallecidas en los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes

Los habitantes de la localidad de Jos, en el centro de Nigeria, han llevado a la mezquita principal los cuerpos de 367 personas fallecidas en los enfrentamientos entre musulmanes y católicos después de la celebración de unos comicios locales. La cifra de muertos asciende a 400, según la agencia Reuters.

Murtala Sani Hashim ha recibido la mayoría de los cuerpos, algunos de ellos, cubiertos con sábanas. Por otro lado, el director de los servicios clínicos del Hospital Universitario, Aboi Madaki, ha señalado que ha recibido 25 cadáveres y ha atendido a 154 heridos. La mayoría de los cuerpos han llegado con heridas "de bala y machete".

Tras el toque de queda impuesto este sábado, la violencia parece haber disminuido gracias a las patrullas del Ejército que vigilan los puntos más conflictivos de la ciudad. "Todavía siguen sacando cadáveres, porque no se ha podido acceder a algunas zonas hasta este momento", explicó Al Mansur, uno de los residentes de la ciudad.

Más información
Más de 200 muertos en choques religiosos en Nigeria

La Cruz Roja del país africano cree que cerca de 7.000 personas se alojan en albergues y sedes de Gobierno de la ciudad, así como en barracones y centros religiosos. Según fuentes policiales, 523 personas han sido detenidas tras los disturbios.

Benedicto XVI condena la violencia

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El Papa Benedicto XVI ha condenado la violencia en el país africano y la cadena de atentados en Bombay, que dejaron más de 180 fallecidos, entre ellos 22 extranjeros. "Las causas y circunstancias de estos trágicos acontecimientos son diferentes, pero el horror y la condena por la explosión de esta violencia cruel y sin sentido debe ser una sola", ha señalado Ratzinger después de la homilía semanal en la Plaza de San Pedro.

El Papa ha afirmado que pide a Dios que "toque el corazón de aquellos que se engañan a sí mismos al seguir este camino para solucionar los problemas locales o internacionales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_