_
_
_
_
_

Pequeños disturbios durante varias manifestaciones estudiantiles en Atenas

La llama de la violencia no se extingue en Grecia, diez días después de la muerte de un adolescente por el disparo de un policía

Los estudiantes protagonizan hoy una nueva jornada de enfrentamientos con la policía en Atenas
Los estudiantes protagonizan hoy una nueva jornada de enfrentamientos con la policía en AtenasAFP

La policía griega ha lanzado hoy gases lacrimógenos contra pequeños grupos de manifestantes que lanzaron piedras y artefactos incendiarios en el centro de Atenas, mientras el país entra en la segunda semana de disturbios a raíz de la muerte de un adolescente por el disparo realizado por un agente el pasado 6 de diciembre.

Los jóvenes apostados delante del principal juzgado de Atenas y de la comisaría central de Policía se han enfrentado con los agentes antidisturbios, mientras que también se produjeron actos de vandalismo contra distintas tiendas en dos ciudades del norte del país en protesta por la muerte del adolescente de 15 años Alexandros Grigorpoulos.

Quince autobuses blindados y centenares de agentes antidisturbios, armados de bombas lacrimógenas y cartuchos de fogueo, se apostaron en las cercanías del cuartel general de la Policía. Los jóvenes han entonado consignas contra los agentes como policías cerdos asesinos y han elevado una gran pancarta que rezaba estos días son de Alexis.

Más información
Grecia como síntoma

El nivel de las protestas, que han dejado daños estimados en más de 200 millones de euros, disminuyó ayer, pero hoy han vuelto a registrase incidentes entre estudiantes y policías y están previstas nuevas protestas para el jueves y el viernes contra la educación y la reforma de las pensiones, la subida de los impuestos y las privatizaciones, coincidiendo con el debate en el Parlamento del presupuesto. Además, se teme que esta tarde vuelvan a registrarse nuevos incidentes, puesto que un grupo anarquista prevé realizar una marcha hacia el Parlamento.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_