_
_
_
_
_

Las FARC planearon atentar contra el ministro de Defensa y un reconocido periodista

La Policía colombiana ha detenido a 10 personas, que pensaban actuar en abril

Las FARC planearon atentar contra el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, y el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Enrique Santos Calderón. La Policía colombiana tuvo conocimiento de los planes el pasado 12 de marzo.

La información sobre los atentados apareció en un ordenador interceptado en noviembre pasado por las autoridades a Marbel Zamora, alias Chucho, uno de los jefes de milicias de la guerrilla colombiana. La investigación llevó hasta un jefe de seguridad de la guerrilla, que tenía en su poder varios cuadernos, uno de los cuales contenía un listado con los nombres de políticos, senadores, periodistas y del propio ministro de Defensa.

La Policía ha detenido a 10 personas, entre las que se encuentra el presunto encargado de disparar contra el periodista. Una de las detenidas trabajaba como empleada del servicio doméstico del presidente, Álvaro Uribe. Según el plan, el atentado se realizaría entre el 5 y 12 de abril.

Más información
Alfonso Cano se hace con el control de la guerrilla
Ofensiva de las FARC en un 'marzo negro' para recordar a Tirofijo

El ministro de Defensa ha declarado que "las FARC están comportándose como fieras acorraladas" y ha invitado a los dos líderes de la guerrilla, Alfonso Cano y Mono Jojoy, a que "se desmovilicen para que encuentren un futuro y una mejor vida".

Según la Fiscalía colombiana, los 10 detenidos planeaban también realizar varios secuestros, entre ellos el de un ciudadano norteamericano que trabaja en la base militar de Tolemaida.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, en una rueda de prensa con el general Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares.
El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, en una rueda de prensa con el general Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_