_
_
_
_
_

Ryanair obligada a pagar 16.000 euros por utilizar la imagen del ministro de Economía alemán

El mandatario dona el dinero a un memorial de las víctimas de la Stasi

La aerolínea irlandesa Ryanair ha tenido que pagar 16.250 euros por utilizar sin autorización la imagen de Peer Steinbrück, ministro de Economía alemán, para uno de sus anuncios. El dinero irá a parar, por voluntad de Steinbrück, a un memorial de las víctimas de la Stasi (la policía secreta de la ex RDA).

"Debido a un anuncio no autorizado que utilizaba su imagen, [el ministro] puso una denuncia contra la compañía para obtener una reparación de daños. El ministro quiso que el dinero se dedique al memorial", ha explicado la institución responsable del memorial, que se encuentra en Hohenschönhausen, cerca de Berlín. El anuncio, mostrado en abril del año pasado, enseñaba a Peer Steinbrück, símbolo del rigor financiero, diciendo: "Vuela desde 10 euros con Ryanair".

Más información
La Casa del Rey, "molesta" por la utilización de la imagen de la Reina

El ministro había reclamado que Ryanair aportase 25,000 euros al memorial, mientras que la compañía solo quería pagar 5.000, lo que llevó al ministro a llevar el asunto a la Justicia.

No es la primera vez que la compañía se mete en problemas por utilizar la imagen de personajes públicos en sus anuncios y sin consentimiento. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su mujer Carla Bruni, han ganado también un pleito contra Ryanair por utilizar su matrimonio en una campaña publicitaria.

Este anuncio de Ryanair mostraba a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni haciendo planes sobre su matrimonio.
Este anuncio de Ryanair mostraba a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni haciendo planes sobre su matrimonio.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_