_
_
_
_
_

EE UU aumenta su Ejército en 22.000 soldados

Robert Gates justifica la medida por el aumento de la violencia en Afganistán

Estados Unidos aumentará su Ejército en 22.000 efectivos durante los próximos tres años, hasta llegar a una cifra cercana a los 569.000 soldados. Así lo ha anunciado este lunes por la noche (madrugada del martes en España) el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, quien ha asegurado, en referencia a las necesidades de las guerras de Irak y Afganistán, que "el Ejército se enfrenta a un período donde se encuentra en riesgo su capacidad para desplegar unidades de combate a niveles aceptables".

Según Gates, este aumento en el número de soldados es necesario porque, aunque la presencia de tropas en Irak se verá reducida, el empeoramiento de la violencia en Afganistán requerirá un mayor número de efectivos, informa el diario The New York Times. Además, a principios de año se decidió acabar con la frecuente e impopular práctica de prorrogar la estancia de los soldados en los diferentes destinos más allá de la fecha prevista de regreso, por lo que son necesarios más soldados para agilizar los reemplazos.

Más información
El cierre de Guantánamo se complica

Esta es la segunda vez que Gates incrementa el tamaño del Ejército estadounidense desde su llegada al Pentágono a finales de 2006, informa el diario The New York Times.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_