_
_
_
_
_

Los candidatos opositores de Irán piden permiso para recordar a los manifestantes muertos

Los organizadores dicen que en la ceremonia no habrá discursos.- Pretenden realizarla en la Gran Mosalla, una explanada con capacidad para decenas de miles de personas

Mir Hosein Musavi y Mehdi Karubi, los dos principales candidatos reformistas en las polémicas elecciones presidenciales de Irán del pasado 12 de junio, han hecho pública una solicitud al presidente para convocar un acto en recuerdo de los fallecidos en los disturbios posteriores a los comicios. Los medios oficiales iraníes cifran en al menos en 20 los fallecidos tras la mayor crisis sufrida en el país de Oriente Próximo desde la revolución islamista de 1979.

"Pedimos permiso para conmemorar los 40 días de la muerte de nuestros ciudadanos en los tristes sucesos", reza la carta dirigida la ministro del Interior Sadeq Mahsuli. La misiva no cita una fecha, pero sí un lugar: la Gran Mosalla en Teherán, una explanada utilizada habitualmente para actos religiosos con capacidad para decenas de miles de personas. "No habrá discursos durante la ceremonia", continua la carta, "pediremos presentar nuestro respeto en silencio".

Más información
Un comunicado de la oposición iraní pide la intervención de los ayatolás
El Consejo de Guardianes crea una comisión para investigar la reelección de Ahmadineyad
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_