_
_
_
_
_

Cameron asegura estar preparado para liderar a Reino Unido

El dirigente del partido conservador promete medidas conservadoras para sacar a su país de la crisis económica y social que atraviesa

"Los británicos me van a examinar y estoy preparado para ello", ha asegurado este jueves un optimista David Cameron, líder del partido conservador, durante el congreso de su formación en Manchester. El dirigente, que se perfila como ganador de las próximas elecciones nacionales en mayo, ha explicado a sus fieles que reúne "el carácter, el temperamento y el criterio" necesarios para ser primer ministro y sacar a Reino Unido de la crisis económica y social que vive.

Cameron no se hace ilusiones: "Si gano estas elecciones, va a ser duro", ha reconocido. Tras 12 años a la sombra de los laboristas, el líder torie confía en inaugurar una nueva era conservadora. "Todos sabemos lo mal que están las cosas: una gran deuda, crisis social, desencanto político", ha explicado Cameron. Para ello, ha propuesto una serie de recetas conservadores, como la reducción del déficit público, el retraso de la edad de jubilación a partir de 2016 y la reforma de algunos servicios públicos como la sanidad, la educación y la Policía. Con estas medidas, esperan ahorrar 7.500 millones de euros anuales una vez que estén todas en vigor y unos 25.000 en el conjunto de la legislatura.

Más información
El conservador Cameron reclama un "mandato fuerte" para afrontar el déficit de Reino Unido
Los 'tories' hacen de la austeridad su bandera electoral
El 'sí' irlandés reabre la guerra sobre Europa entre los 'tories' británicos

No obstante, el dirigente torie ha preferido distanciarse del argumento de Margaret Thatcher de que "no existe la sociedad" y ha insistido en que sólo la cooperación entre personas, grupos y organizaciones podrá resolver los problemas de su nación.

Las encuestas de opinión muestran que pese a la impopularidad del Partido Laborista, los tories todavía no han conseguido el apoyo que les permita estar seguros de que obtendrán una mayoría en las elecciones que se celebrarán dentro de aproximadamente ocho meses.

En un discurso muy personal, el dirigente ha recordado que "los acontecimientos impredecibles son los que finalmente dominan a un gobierno" y que el carácter y temperamento de un líder "es lo que realmente marca la diferencia".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El líder del partido conservador británico, David Cameron, durante su comparecencia este jueves en el congreso de su formación.
El líder del partido conservador británico, David Cameron, durante su comparecencia este jueves en el congreso de su formación.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_