_
_
_
_
_

El asesinato de dos militares mantiene la tensión en la frontera entre Venezuela y Colombia

El paso fue cerrado durante varias horas.- Las víctimas eran miembros de la Guardia Nacional de Venezuela

La tensión entre Colombia y Venezuela continúa. El asesinato de dos miembros de la Guardia Nacional de Venezuela llevó este martes a un nuevo cierre de la frontera entre ambos países en el Estado venezolano de Táchira, el mismo en el que hace poco más de una semana fueron asesinados ocho ciudadanos colombianos y secuestrados otros dos, hecho que acabó desatando otro enfrentamiento entre Caracas y Bogotá con acusaciones de espionaje incluidas. Esa misma zona fronteriza ha sufrido además cierres intermitentes en las últimas semanas debido a las protestas por el endurecimiento de los controles aduaneros del Gobierno de Hugo Chávez, consecuencia de la ruptura de relaciones comerciales y diplomáticas entre ambos países en agosto pasado.

Más información
Un oscuro secuestro con 10 asesinatos eleva la tensión entre Caracas y Bogotá
Los disturbios bloquean la frontera entre Venezuela y Colombia

El atentado de este lunes se produjo en un puesto de control móvil situado en El Palotal, cerca de la localidad de Ureña, a pocos metros de la línea que marca la frontera entre Venezuela y Colombia. Según los medios locales, cuatro motoristas se acercaron hasta el puesto y, sin mediar ningún contacto, dispararon en repetidas ocasiones contra los militares. Las víctimas fueron identificadas como el sargento Gerardo Zambrano y el cabo Senir López.

Tras el ataque, los asaltantes se dieron a la fuga, lo que motivó un despliegue militar para tratar de dar con su paradero. Al parecer, los fugitivos se apoderaron de los dos fusiles que tenían los militares asesinados. El suceso provocó el cierre de la frontera durante varias horas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_