_
_
_
_
_

Las autoridades mexicanas capturan al sucesor de El Teo

Raydel López Uriarte, 'El Muletas', es sospechoso de liderar el cartel de Tijuana tras la detención hace un mes de Teodoro García Simental

Un mes después de la detención del operador del cártel de Tijuana, Teodoro García Simental El Teo , la autoridades mexicanas han capturado a su presunto sucesor, Raydel López Uriarte, El Muletas, informa el diario mexicano El Universal.

En la operación, realizada de forma conjunta por el Ejército, la Secretaría de Marina y la Policía Federal en el Estado de Baja California Sur, ha sido detenido también a Manuel García Semental, conocido como 'El Chiquilín, lugarteniente y hermano de El Teo.

Los detenidos pertenecen al grupo responsable de buena parte de la violencia desatada en el Estado fronterizo de Baja California, tras el estallido de la guerra entre estos y sus antiguos jefes, los Arellano Félix, por el control del tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Según informa El Universal, en 2008 El Teo se alió con Joaquín El Chapo Guzmán y la familia michoacana.

Más información
Detenido un sicario mexicano que disolvió 300 cuerpos en sosa cáustica
Detenido el capo de Tijuana que ordenaba convertir en caldo a sus rivales
México captura a uno de los narcotraficantes más sanguinarios
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_