_
_
_
_
_

Italia estrena el escáner corporal en uno de los aeropuertos de Roma

Con éste ya son tres países, junto a Reino Unido y Holanda, con el polémico dispositivo en Europa

Italia ha activado este jueves su primer escáner corporal en el aeropuerto de Fiumicino, Roma. Se incorpora al grupo de países europeos, junto a Reino Unido y Holanda, que ya ha instalado los polémicos dispositivos que generan una imagen desnuda del pasajero al pasar por ellos. El objetivo es el mismo: Prevenir posibles atentados y aumentar la seguridad.

Tras la fase experimental, que durará entre cuatro y seis semanas y en la que sólo se entrará en el escáner de manera voluntaria, todos los pasajeros con destino Estados Unidos, Israel y Reino Unido deberán pasar por él. Además de Roma, el aeropuerto de Malpensa, Milán, y Venecia colocarán al menos uno de estos dispositivos. El diario italiano La Republicca cifra en 15 las futuras máquinas.

Más información
Holanda impone el escáner corporal en los vuelos a EE UU
Los aeropuertos británicos de Heathrow y Manchester incorporan los escáneres corporales
Un escáner para aeropuertos políticamente incorrecto

El coste del dispositivo ha sido 150.000 euros y las autoridades han asegurado que esta tecnología no entraña ningún peligro para la salud. El presidente de la italiana Asociación para la Defensa y Orientación de los Consumidores recordó que los ciudadanos no son cobayas y solicitó que sean publicados los estudios que demuestran la inocuidad de los aparatos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_