_
_
_
_
_

Las FARC facilitan las coordenadas de los restos de un policía muerto en cautiverio

El mayor de la Policía Julián Guevara fue secuestrado en 1998 y falleció en 2006

La guerrilla de las FARC ha dado este martes a la mediadora Piedad Córdoba las coordenadas donde fue enterrado el cuerpo del mayor de la Policía Julián Guevara, muerto en cautiverio en 2006, según ha confirmado la presidenta de la asociación de familiares de rehenes, Marleny Orjuela.

Orjuela, quien coordina la Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz), señaló que la senadora recibió los datos de la ubicación del cadáver de Guevara, aunque no pudo precisar cuál será el procedimiento para ir a recogerlos.

La entrega de las coordenadas se hizo efectiva en el momento en el que la misión humanitaria liderada por Córdoba recogió al sargento del Ejército Pablo Emilio Moncayo, liberado por las FARC , en algún punto de las selvas del departamento de Guaviare, en el sur de Colombia.

Más información
Uribe no se opone al intercambio de rehenes con las FARC
Las FARC entregan los restos de un rehén fallecido en cautiverio

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometieron a entregar los restos de Guevara el año pasado, junto al militar Josué Daniel Calvo, quien recuperó la libertad el pasado domingo , y Moncayo, recogido este martes por una misión humanitaria .

Sin embargo, el pasado viernes el grupo rebelde anunció que Emperatiz de Guevara, la madre de la víctima, no iba a recibir sus restos porque el área en el que se encontraban permanecía ocupada por el Ejército.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Tras la liberación de Calvo, Córdoba informó que la guerrilla tenía la intención de devolver los restos y pidió paciencia para la espera.

El alto oficial de la Policía fue secuestrado en la toma de la ciudad de Mitú (sur) el 3 de noviembre de 1998 y falleció en cautiverio en 2006, a los 41 años de edad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_