_
_
_
_
_

Grecia compensará a los turistas afectados por huelgas o desastres naturales

El Ejecutivo griego salvaguarda su sector turístico como parte de los esfuerzos por mejorar su imagen internacional

El Gobierno griego ha anunciado que comenzará a abonar los costes extras de estancia y vuelta a casa a todos aquellos turistas que visiten el país y, debido a incidentes como una huelga de pilotos o una catástrofe natural, no puedan volver en el plazo previsto a sus hogares. "Nos comprometemos a sufragar el coste de una habitación y de un pasaje de vuelta a toda persona que quede atrapada en el país, incluso si se trata de una eventualidad como la erupción del volcán de Islandia [que el pasado mes de abril provocó la cancelación de decenas de miles de vuelos en Europa ]", afirmó este lunes el ministro griego de Cultura y Turismo, Pavlos Geroulanos.

Esta propuesta se enmarca dentro de los esfuerzos de Atenas de mejorar su imagen internacional, notablemente deteriorada tras los enormes problemas que tuvo para refinanciar su deuda pública, que obligaron a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional a aprobar un rescate financiero por un montante de 110.000 millones de euros , que además fue acompañado de drásticos recortes presupuestarios que han generado una alta conflictividad social.

Más información
Grecia se paraliza con la quinta huelga general en lo que va de año
La UE y el FMI negocian para cerrar la ayuda a Grecia este fin de semana
Nuevas protestas en Grecia paralizan el transporte marítimo y los trenes
Sexta huelga general del año en Grecia

Con estas medidas, el Ejecutivo griego quiere salvaguardar su sector turístico, que supone el 20% de la renta del país. Desde el estallido de la crisis económica nacional, a comienzos de año, el sector ha sufrido un recorte de entorno al diez por ciento de las reservas turísticas, informa la radiotelevisión pública británica BBC.

Estas cancelaciones podrían estar en parte motivadas por las numerosas huelgas que han sacudido el país heleno en los últimos meses , que si bien continúan principalmente en aeropuertos y autopistas, ya no poseen la agresividad de las primeras protestas.

Agentes antidisturbios hacen guardia frente al Parlamento griego ante el fuego de un cóctel molotov el 11 de marzo de 2010
Agentes antidisturbios hacen guardia frente al Parlamento griego ante el fuego de un cóctel molotov el 11 de marzo de 2010EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_