_
_
_
_
_

La ONU pide una investigación internacional sobre la represión en Libia

La alta comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, califica lo sucedido como "crimen contra la Humanidad"

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha calificado de "crimen contra la Humanidad" la represión contra los manifestantes antigubernamentales en Libia y ha reclamado una investigación internacional sobre estos hechos.

En un comunicado, Pillay ha exigido el cese inmediato de las violaciones de Derechos Humanos y ha denunciado el uso de ametralladores, aviones de combate y francotiradores contra los civiles. "Los ataques generalizados y sistemáticos contra la población civil equivalen a crímenes contra la Humanidad", ha advertido. "La insensibilidad con la que las autoridades libias y sus empleados armados están disparando ráfagas de proyectiles contra manifestantes pacíficos es inconcebible", ha declarado Pillay.

Más información
Italia teme que el caos paralice sus prósperos negocios bilaterales
Medio centenar de personas protestan contra Gadafi ante la Embajada de Libia
Los diplomáticos libios dan la espalda a Gadafi
EE UU y la ONU estudian sanciones contra Libia

"Estoy extremadamente alarmada porque mientras yo hablo se están perdiendo vidas", ha señalado en una declaración pública. Un representante de su organismo ha indicado que por el momento se maneja la cifra de unos 250 muertos en la revuelta popular en Libia, aunque organismos no gubernamentales afirman que el número de víctimas mortales supera los 400.

Por su parte, la Liga Árabe ha anunciado que tiene previsto una reunión de urgencia en El Cairo para analizar los últimos acontecimientos en Libia. Las fuerzas de seguridad libias reprimieron de forma drástica las revueltas de ayer y la violencia se ha extendido a Trípoli, después de que irrumpiera en el este del país, clave en la producción de petróleo.

Un hombre carga con partes de un cadáver a las puertas de un hospital de Bengasi, la segunda ciudad libia. Según el recuento de la ONG Human Rights Watch, al menos 233 personas han fallecido en la represión de las protestas contra Gadafi.
Un hombre carga con partes de un cadáver a las puertas de un hospital de Bengasi, la segunda ciudad libia. Según el recuento de la ONG Human Rights Watch, al menos 233 personas han fallecido en la represión de las protestas contra Gadafi.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_