_
_
_
_
_

Obama designa a la nueva presidenta del Comité Nacional Demócrata

La congresista Debbie Wasserman Schultz preparará la campaña para la reelección del presidente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha nombrado a la congresista Debbie Wasserman Schultz nueva presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC en sus siglas en inglés), de cara a la preparación de la campaña para las elecciones generales de 2012, han informado fuentes del partido demócrata.

Schultz, de 44 años, sustituye en el cargo a Tim Kaine, quien presentó su renuncia para presentarse al escaño por Virginia en el Senado en 2012. Su función principal será la de preparar la campaña para la reelección del presidente.

La legisladora suele ejercer de comentarista en televisión y es conocida por su capacidad para recaudar fondos y por su defensa de asuntos relacionados con la mujer, la salud y la comunidad judía, a la que pertenece. Schultz llegó a la Cámara Baja en 2006 y no abandonará su escaño por Florida a pesar del nombramiento, según fuentes legislativas.

Más información
Obama lanza su campaña electoral para las presidenciales de 2012
Gibbs deja su cargo como portavoz de Obama

"Confío en que seré capaz de avanzar en su exitoso mandato, hacer nuestro partido aún más fuerte y elegir y eelegir a los demócratas", ha declarado la nueva dirigente. Representante por Florida, un estado poco favorable a los demócratas en las presidenciales, Obama ha valorado "su tesón, su fortaleza, su espíritu de lucha y su capacidad para superar las adversidades", según el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata, coordinará la campaña para la reelección de Obama.
Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata, coordinará la campaña para la reelección de Obama.Mike Segar (REUTERS)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_