_
_
_
_
_

El juez aprueba un nuevo domicilio para que Strauss-Kahn espere su juicio

El exdirector del FMI se traslada a otro barrio de Manhattan donde continuará bajo una estricta vigilancia las 24 horas del día

Un juez de Nueva York ha aprobado este miércoles un acuerdo alcanzado entre las partes para que el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn se pueda trasladar a otro domicilio, siguiendo bajo arresto domiciliario, hasta que sea juzgado por siete cargos por abuso sexual e intento de violación de una empleada de 32 años de un lujoso hotel de Manhattan, por el que tendrá que presentarse ante el juez el próximo 6 de junio.

El pasado día 15, el dirigente socialista francés fue detenido en un aeropuerto de Nueva York para responder a una denuncia presentada contra él por abusos sexuales y fue obligado por inspectores de policía a salir de un avión con destino a París minutos antes de su despegue. Había sido acusado horas antes por una camarera del hotel Sofitel de haberla sometido a diversas agresiones sexuales graves en la habitación en la que Strauss-Kahn estaba alojado.

Más información
Strauss-Kahn se despide de sus colegas del FMI con un correo electrónico
DSK: sexo, poder y violencia de género
El ADN de Strauss-Kahn, hallado en la falda de la camarera
Detenido un banquero en Nueva York por presuntos abusos a una empleada de hotel

David Bookstaver, un portavoz del sistema judicial del estado de Nueva York, confirmó la aprobación de ese nuevo emplazamiento, aunque declinó ofrecer detalles sobre la ubicación exacta del que será el nuevo domicilio del exdirigente del FMI, que negó los cargos en el email de dimisión que dirigió al organismo, y que no podrá abandonar salvo circunstancias muy concretas. Aunque poco después del anuncio un fotógrafo de la agencia Afp constataba que su nuevo emplazamiento está situado en el suroeste de Manhattan. Según el fotógrafo, ahora estaría en el número 153 de la calle Franklin, en un barrio industrial en los años noventa transformado ahora en edificios con lofts.

Strauss-Kahn permanecía hasta ahora en unos apartamentos del número 71 de Broadway, en Manhattan, desde que saliera de la prisión de Rikers Island el pasado viernes bajo una fianza de un millón de dólares y el depósito de un aval por otros cinco millones, y bajo condiciones de vigilancia permanente durante las 24 horas del día además de la obligación de llevar una pulsera de vigilancia electrónica.

En un principio, el acusado planeó alojarse en el Bristol Plaza, un edificio de la zona este de Manhattan hasta que fuera juzgado, pero los vecinos se opusieron. Ante tal rechazo, las autoridades penitenciarias decidieron trasladar al imputado a un edificio del bajo Manhattan, cerca de la zona cero y propiedad de la empresa de seguridad a la que el juez Michael Obus ha confiado su custodia y vigilancia permanente y armada. Ese edificio de veinte plantas contaba con una vigilancia intensiva con cámaras de vídeo, si bien el político y economista socialista francés, hasta antes del escándalo uno de los candidatos mejor valorados para sustituir a Nicolas Sarkozy, estaba controlado a todas horas por un vigilante armado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Ayer mismo los abogados de DSK, Benjamin Brafman y William Taylor, negaron que hayan mantenido contacto alguno con la mujer que ha denunciado al economista. En el comunicado se mostraron de nuevo convencidos de que en el juicio será declarado "totalmente inocente".

Dominique Strauss-Kahn a la salida de su anterior emplazamiento en la calle Broadway de Nueva York.
Dominique Strauss-Kahn a la salida de su anterior emplazamiento en la calle Broadway de Nueva York.MICHAEL NAGLE (AFP)
El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, pasará en esta casa de Nueva York el arresto domiciliario impuesto por un tribunal de Nueva York que le juzga por una acusación de violación. La casa cuesta 50.000 dólares (35.000 euros) mensuales.
El exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, pasará en esta casa de Nueva York el arresto domiciliario impuesto por un tribunal de Nueva York que le juzga por una acusación de violación. La casa cuesta 50.000 dólares (35.000 euros) mensuales.GTRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_