_
_
_
_
_

Los rebeldes no logran pactar un Gobierno de transición

El Consejo Nacional de Transición, el órgano que ha debido gestionar durante seis meses tanto las ciudades conquistadas a Muamar el Gadafi como las relaciones con el exterior, tenía previsto anunciar ayer la composición de un Gobierno de transición. Con ese motivo viajaron a Bengasi los dirigentes de este organismo que se encontraban en Trípoli. Pero, finalmente, no hubo acuerdo. El primer ministro interino, Mahmud Yibril, trató de restarle importancia a las desavenencias en una comparecencia televisada diciendo que en lo principal se habían puesto de acuerdo, que solo quedaban algunos flecos.

"Está todo prácticamente decidido", corroboró en conversación telefónica desde Bengasi Mohamed Alharezi, miembro del Consejo. "Pero quedaban algunos cargos por negociar y hemos pensado que sería mejor dejar la tarea para después del viaje que está semana están emprendiendo el presidente y el primer ministro por Estados Unidos".

Más información
La hora decisiva de los rebeldes

En las listas que extraoficialmente han circulado en páginas de Internet afines a los rebeldes se vislumbra un Gobierno en el que Mustafá Abdel Yalil y Mahmud Yibril seguirán siendo presidente y primer ministro interino, respectivamente. Yibril, que fue ministro de Justicia con Gadafi, fue cuestionado hace una semana por algún dirigente político religioso que llegó a pedir su dimisión en la televisión Al Yazira.

En esas listas provisionales sólo hay cabida para dos mujeres entre 25 hombres. Una de estas mujeres recibiría la cartera de turismo, que no es precisamente el sector más relevante del país. "De momento, no hay sitio para más mujeres", confirmó Alherizi.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_