_
_
_
_
_
ASTRONOMÍA

Un meteorito cruza el cielo australiano y provoca dos fuertes explosiones

Los astrónomos desconocen si se rompió en pequeños pedazos o se estrelló en algún lugar del país

Un meteorito cruzó la pasada noche el cielo del Estado de Australia del Sur provocando dos fuertes explosiones, según han confirmado fuentes científicas. Los australianos vieron una bola de fuego atravesar el firmamento pero los expertos todavía desconocen el motivo de los estallidos que acompañaron al juego de luces.

Chris Tinniy, astrónomo del Telescopio Anglo-Australiano, ha reconocido que de momento se desconoce si las explosiones que acompañaron a las luces "fueron provocadas por el contacto del meteorito con la atmósfera, por su rotura en pequeñas partes o tras estrellarse en algún lugar del país".

Más información
Un meteorito de gran tamaño se estrelló en la Tierra hace 3.500 millones de años
Un sistema de vigilancia militar detecta la explosión de dos grandes meteoritos
Astrónomos europeos confirman la presencia de enjambres de meteoritos próximos a la Tierra
Gráfico animado:: La conquista del cosmos
Reportaje:: Vigilantes de la amenaza exterior
Gráfico animado:: Así funciona el telescopio Hubble

En todo caso, el científico recalcó que "primero será necesario buscar los restos del meteorito y en el caso de que llegara a hacer impacto terrestre descubrir si alguien consiguió grabar las imágenes con un vídeo doméstico".

Enorme bola de fuego

Durante la noche de ayer, la policía del estado de Australia del Sur recibió numerosas llamadas de ciudadanos que observaron una enorme bola de fuego acercándose desde el cielo, seguida de una espesa humareda y de dos estruendos separados.

Los pilotos de aviones que volaban entre Melbourne y Adelaida, la capital de Australia del Sur, informaron de que las extrañas luces se asemejaban a un enorme relámpago que iluminó la totalidad del cielo.

El astrónomo Tinniy ha indicado que quienes pudieron observar la trayectoria de la "bola de fuego de Adelaida" tuvieron una gran suerte, ya que no es común que un meteorito de semejante tamaño pueda ser observado en áreas pobladas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_