_
_
_
_
_

Un hombre mata a su esposa y se entrega a la policía en Zaragoza

Se trata de la tercera mujer que muere en Aragón por violencia doméstica

Un hombre ha matado hoy a su esposa con un cuchillo en el domicilio que ambos compartían en el barrio Oliver de la capital aragonesa y posteriormente se ha entregado a la policía. La víctima ha sido identificada como María del Carmen Lozano, de 66 años, mientras que no ha sido facilitada por las fuentes la identidad del agresor, quien se entregó en el cuartel de la policía local del barrio Oliver.

Se desconocen por el momento las causas de este nuevo caso de violencia doméstica, que ha ocurrido en la calle Victoria, número 8, y de cuya investigación se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Más información
Un plan de la Comunidad obliga a los maltratadores de mujeres a costear los gastos de sus acciones violentas

Con la muerte hoy de María del Carmen Lozano ascienden ya a tres las mujeres víctimas de violencia doméstica en la Comunidad Autónoma de Aragón en lo que va de año. La primera muerte por violencia doméstica ocurrió el 12 de enero, cuando un hombre de 86 años, Joaquín Cui Urgeles, degolló presuntamente a su mujer, M.G.M., de 84, enferma de Alzheimer, y posteriormente se suicidó ahorcándose en el garaje de la casa donde vivían, en la población de Tamarite de Litera (Huesca).

El 27 de mayo, una mujer enferma de 73 años, M.D.B., se convirtió en la segunda víctima mortal al ser asesinada por su marido de 70 años, J.T.F., tras golpearla con una llave inglesa, al parecer por los problemas económicos que tenían.

En el conjunto del Estado, hasta el pasado día 30 de junio las muertes por violencia doméstica ascendían a 31, según datos del Instituto de la Mujer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_